Un rival directo del Sporting ficha a García Amado y Nico Rodríguez

A.V.M.

SPORTING 1905

Nico Rodríguez
Nico Rodríguez Real Sporting

Oficial

02 jun 2022 . Actualizado a las 11:28 h.

El Consejo de Administración del Granada comunica el nombramiento de Alfredo García Amado como director general y de Nicolás Rodríguez Sánchez como director deportivo.

Alfredo García Amado ha trabajado 19 años como director general del Real Sporting de Gijón, con una salida polémica tras haber sido parte de la mala gestión rojiblanca. También ha sido director general del Córdoba CF un breve periodo de tiempo.

Nicolás Rodríguez Sánchez tiene una experiencia de 15 años como director deportivo, habiendo tenido un breve paso por el Sporting de dos años. Entre sus logros destacan: el ascenso de la AD Alcorcón a Segunda división (09/10), llegando a jugar los playoffs de ascenso a Primera (11/12 y 12/13); el ascenso a Primera de la UD Las Palmas (14/15), y el reciente ascenso a Primera del Elche CF (19/20); habiendo comandando también al Getafe CF hasta la Europa League (18/19).

Por otro lado, el nombre de David Gallego suena con fuerza para el banquillo del Granada. De hecho, también había sonado como alternativa para el Leganés si finalmente era vendido, como se espera, y Nico Rodríguez firmaba como director deportivo.

Esta tarde se ofrecerá una rueda de prensa en el estadio granadino con la presencia de Sophia Yang, y en los próximos días se organizarán encuentros con peñas, asociaciones e instituciones a fin de explicar el proyecto y escuchar a la afición, parte esencial en esta nueva etapa, según asegura el comunicado del club.

Ambos refuerzan de ese modo a un rival del Real Sporting y contarán con uno de los presupuestos más elevados de la categoría de plata gracias a la ayuda por descenso que ofrece LaLiga a los recién descendidos a la categoría de plata.