Rober Ibáñez, fichaje a tiro del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Rober Ibáñez
Rober Ibáñez La Liga

Posible refuerzo para el ataque

16 jun 2022 . Actualizado a las 23:15 h.

Un viejo conocido hace acto de presencia de nuevo en la agenda de fichajes del Real Sporting de Gijón. Pretendido también durante el pasado verano, Rober Ibáñez (29 años) vuelve a estar en la diana de la dirección deportiva rojiblanca, aunque esta vez con diferentes pretensiones. La secretaría técnica que encabeza Javi Rico busca efectivos para reforzar el ataque sportinguista, poniendo sus miras de nuevo sobre el extremo diestro, que ya supo del interés del Sporting la temporada pasada cuando se valoró su cesión en el mercado de verano y que ahora podría llegar con la carta de libertad al conjunto gijonés tal y como informa El Diario de Navarra.

El extremo valenciano tiene contrato con CD Osasuna por un año hasta junio de 2023, lo que podría facilitar la negociación y la salida del futbolista acordando con el conjunto navarro el fin de su contrato de forma anticipada, un punto clave para un Sporting que busca más movimientos en propiedad que cesiones, fórmula muy recurrente el pasado curso. Sin embargo, los asturianos no son los únicos que siguen tras su pista, pues el CD Leganés, club en el que ha jugado esta última temporada, también se mantiene interesado en hacerse con sus servicios.

Y es que Ibáñez ya sabe lo que es salir como cedido del club pamplonica, pasando un curso y medio a préstamo en el CD Leganés durante las dos últimas temporadas. Fue precisamente su buen rendimiento en el conjunto pepinero en su primera cesión en el sur de Madrid lo que hizo que Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, le diera la oportunidad de probar su nivel en Primera División comenzando la campaña 21/22 como parte del club rojillo ocupando uno de los roles como extremo que había dejado libre, precisamente, Jony Rodríguez, que volvía de su cesión a la Lazio. El Sporting intentó su cesión el pasado verano, pero precisamente esa apuesta desde la entidad navarra hizo que rechazaran la propuesta.

Sin embargo, el extremo no gozó de muchas oportunidades, apenas firmando 4 encuentros y entrando en tres de ellos como revulsivo en la primera mitad del campeonato. Esto hizo que desde las oficinas de El Tajonar se buscaran soluciones a su situación, optando por la vía ya conocida de cederlo de nuevo al CD Leganés al inicio del mercado invernal. Desde su llegada al conjunto pepinero su protagonismo fue total: disputó de forma consecutiva los 16 encuentros para los que estuvo disponible, arrancando primero como suplente mientras cogía el ritmo de competición y haciéndose posteriormente con la titularidad en la banda diestra de Mehdi Nafti, consiguiendo anotar un gol y repartir una asistencia.

Con experiencia en Primera, sumando tantos partidos como en Segunda División (69 en la máxima categoría y 70 en la división de plata) y firmando cifras de cara a puerta prácticamente calcadas, su contratación despierta interés en LaLiga Smartbank, donde ha ofrecido un rendimiento más consistente en las últimas temporadas. El Leganés parte en cabeza en la pugna por sus servicios, siendo su hogar el último año y medio, pero el Sporting se mantiene pendiente de su futuro mostrando un interés ya conocido en las oficinas de Mareo en el pasado reciente.