El Sporting será televisado por un nuevo canal

D.S.

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Tebas
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La subasta de los derechos de Segunda división ya se ha realizado

16 jun 2022 . Actualizado a las 11:49 h.

Incertidumbre sobre el futuro de las retransmisiones de LaLiga Smartbank. Las subastas realizadas por LaLiga para los paquetes de derechos de sus principales competiciones han tenido un desenlace bien diferente: si la Primera División ha sido adjudicada para Mediapro, manteniendo la retransmisión de un partido por jornada a través del canal Gol, y el reparto del grueso de la jornada entre Movistar y DAZN, la categoría de plata no ha despertado el interés de ninguna productora, pues nadie entró definitivamente a la puja.

Esto ya era contemplado de antemano por La Liga, que tiene prevista la creación de un nuevo canal denominado 'LaLiga Smartbank', producido por el mismo organismo y que tratará de vender sus derechos a todos los grandes operadores que retransmiten deporte en nuestro país, incluidas las plataformas online para darle una mayor difusión. También está abierta la posibilidad de que lo comercialice directamente LaLiga a nivel digital. Esto arroja una incertidumbre total a los aficionados de equipos como el Real Sporting de Gijón, que tendrán que acceder a algún canal de pago para poder ver la próxima temporada de su escuadra.

Ya sea a través de una plataforma de LaLiga o de aquel operador de pago que se haga más adelante con sus derechos, el aficionado sportinguista no podrá disfrutar en abierto de los partidos de su equipo. Una circunstancia que venía siendo habitual salvo cuando el canal 'Gol' ofrecía en abierto la señal del Sporting en diversas jornadas a lo largo de la temporada, circunstancia que no se contempla para la 22/23 tras este concurso.

Un plan ya conocido por LaLiga

A finales del pasado mes, LaLiga anunció que comercializará los derechos audiovisuales de LaLiga SmartBank en régimen de no exclusividad, modalidad con la que espera alcanzar un valor de venta similar al ciclo anterior, una mejor distribución del producto, una oferta más competitiva y un mejor acceso a la competición. El organismo comunicó su decisión tras la reunión del Órgano de Control de la Gestión de los Derechos Audiovisuales, una vez finalizado el plazo para presentar ofertas para la comercialización del Lote 7 (Segunda División) en exclusiva sin que se haya presentado ninguna.

LaLiga señaló que se ha decidido abordar un plan de comercialización de estos derechos de manera no exclusiva, de conformidad con lo establecido en el apartado “Comercialización subsidiaria” del citado procedimiento de solicitud de ofertas y que en los próximos días proporcionará más información sobre este formato.