Las negociaciones avanzan
16 jun 2022 . Actualizado a las 23:15 h.Las negociaciones entre el Real Sporting de Gijón y su máximo mandatario, Javier Fernández, con el Grupo Orlegi encabezado por Alejandro Irarragorri continúan avanzando con paso firme. Tras el intercambio de documentación y la revisión de esta, esta semana se reunían representantes financieros de ambas partes en Madrid para poner en consonancia sus valoraciones. Un episodio que da pie a una nueva reunión, marcada para el 24 de junio, en una notaría madrileña para escriturar, según el periodista de Relevo Sergio Fernández.
Esta semana se ha dado por tanto un paso muy importante hacia adelante en las negociaciones, finalizando así por parte del grupo mexicano la fase de 'due diligence' de manera satisfactoria. Un examen de toda la estructura del Real Sporting antes de ser adquirida y que ha contado con el visto bueno del Grupo Orlegi, que había financiado este proceso y que demora habitualmente cerca de un mes en operaciones de este calibre. El coste de dicho estudio ronda los 200.000 euros y ha contado con un equipo de 30 personas entre abogados, auditores y consultores trabajando en desgranar las cuentas rojiblancas para determinar el precio de compra.
Como ya se había adelantado, Grupo Orlegi era consciente de la necesidad de trabajar a todo ritmo para poder ejecutar la compra en un tiempo acorde para tener suficiente margen en el mercado de fichajes de este verano con vistas a planificar ya como propietarios la próxima temporada 22/23.
El propio Irarragorri realizaba anoche una entrevista en la televisión mexicana TUDN donde dejaba claras sus intenciones de expandir su grupo en el mundo del fútbol, más concretamente en España. Sin citar directamente al Sporting por un acuerdo de confidencialidad, su tono y declaraciones daban buena muestra de lo avanzada que está la operación:
"La liga española es un objetivo, hemos estado detrás de varias operaciones sin lograr concretarlas por diversos factores. Estamos cerca de incorporar un nuevo club, nuestra vida está en crecer, todavía no puedo ser más claro. Nos comemos una buena fabada (risas)..."
El guiño de Irarragorri viene a confirmar las informaciones desveladas durante los últimos días por parte de Sporting1905. Ambas partes de la operación son optimistas de cara a cerrar la gestión de compra-venta durante las próximas semanas.
LaLiga está al corriente de las negociaciones rojiblancas, ya que lleva trabajando con el Grupo Orlegi desde hace varios meses en su salto a España, lo que podría facilitar su adaptación a reglas como el tope salarial y la normativa financiera de Javier Tebas.