Orlegi hereda el preacuerdo del Sporting para el fichaje de Zarfino

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Gio Zarfino
Gio Zarfino

Abelardo detectó una carencia en el mediocampo y en el vestuario

02 jul 2022 . Actualizado a las 13:12 h.

El Real Sporting de Gijón ha comenzado su transición de la etapa de Javier Fernández a la de Alejandro Irarragorri y en el apartado deportivo se heredan varias gestiones avanzadas con el visto bueno de Abelardo Fernández, como las de Pablo Insua, Jony, Ibai Gómez y Gio Zarfino, entre otros nombres.

Existe un principio de acuerdo trabajado por el anterior departamento deportivo para que el mediocampista uruguayo llegue a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' con la carta de libertad -quedó libre en el Alcorcón- para reforzar la zona ancha, si así lo desean Orlegi y el nuevo responsable deportivo Gerardo García, que curiosamente trabajó en la agencia de representación que gestiona la carrera del futbolista. No obstante, se trata de una mera casualidad, al igual que ocurre con el citado Jony por ejemplo.

El jugador empezará la temporada con 31 años y fue una de las pocas piezas destacadas en el Alcorcón, donde resaltan su elevado grado de competitividad, incluso cuando el equipo alfarero ya había descendido de categoría. En el mercado de invierno estuvo cerca de firmar por Peñarol y este verano también ha negociado con otros clubs como el Cartagena y el Racing de Santander entre rivales rojiblancos, Zarfino tiene mercado en Segunda división.

Se trata de un jugador que conoce la competición -jugó más de 100 jornadas- y aunque no es eminentemente defensivo como lo podría ser Javi Fuego, sí es un líder de vestuario y aporta una intensidad extra sobre el verde, el clásico box to box del fútbol inglés de 1,85 metros. Factores muy valorados por el cuerpo técnico, sin olvidar sus 7 goles y 1 asistencia en 29 partidos jugados partiendo desde segunda línea.

Vídeo con goles de Zarfino en el último año

La petición de los técnicos para reforzar esa zona no es nueva, ya la hicieron en invierno Sergio González y José Luis Martí cuando fueron sondeados como sustitutos de David Gallego, precisamente en una posición que ellos conocen a la perfección, habiendo sido reputados profesionales en la zona. En cuanto al entrenador catalán, directamente exigió la renovación de Javi Fuego y ver truncada esa opción supuso uno de los primeros problemas con el Sporting en el comienzo de su segundo proyecto.

Javi Mecerreyes deja el Sporting B

Por otro lado, el mediocampista del filial del Sporting realizaba el siguiente mensaje de despedida: "Gracias por hacerme tan feliz día tras día durante 9 años inolvidables, me llevo todo lo que me has dado guardado en el corazón. Te quiero Real Sporting de Gijón"

*Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com Y si sigues teniendo problemas envía un email a sporting1905web@gmail.com