Juan Otero será el nuevo fichaje del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Juan Otero
Juan Otero https:twitter.comGabriMieres

El futbolista ya está camino de Gijón

07 jul 2022 . Actualizado a las 12:05 h.

Juan Otero reforzará el extremo del Real Sporting de Gijón. El colombiano ya está en Gijón después de iniciar anoche su viaje y la previsión es que el sábado pueda estar presente en el primer entrenamiento del siguiente proyecto de Abelardo Fernández, pendiente de realizar el reconocimiento médico y de la firma oficial. El jugador empezó las despedidas de su entorno mexicano el pasado fin de semana y su llegada se ha dilatado por el papeleo final.

Con su llegada se cubrirá una de las demandas en la planificación de Abelardo Fernández, que pidió reforzar las bandas con extremos rápidos y verticales para su plan de juego. Una de las muchas parcelas que necesita apuntalar Gerardo García en una plantilla con escasez de efectivos, pendiente de conocerse si llama a futbolistas del Sporting B para completar los primeros entrenamientos.

La cesión del colombiano al Sporting surge como una solución para ambas partes, después de que Otero haya declinado la oferta del Necaxa de la liga mexicana. Se trata de un futbolista que ya jugó para el Grupo Orlegi en el Santos Laguna entre enero de 2021 y el mismo mes de 2022, encajando dentro de los parámetros del grupo mexicano en su política de contrataciones y siendo conscientes de su situación en el América, donde no ha tenido la participación esperada. Los informes son positivos, si bien es cierto que su etapa en Santos fue de más a menos y el reto en Gijón será darle continuidad en el tiempo a su mejor versión.

Su salario rondaba los 350.000 euros en el Santos, pero fue mejorado tras su fichaje por el América de México. El atacante no posee la doble nacionalidad, por lo que con su incorporación se cubrirá una de las dos plazas que tiene el Sporting para inscribir a futbolistas extracomunitarios.

El colombiano ha protagonizado diferentes traspasos en los últimos años, cotizando al alza en su valoración hasta el punto de que en su último movimiento, el América ha llegado a desembolsar 4 millones, rozando así los 10 si sumamos todos los traspasos a lo largo de su carrera.

Presentación de la campaña de abonados

En otro orden de cosas, los nuevos precios de los carnets del Sporting para la próxima temporada se conocerán este jueves a las 13:30 durante un evento que se podrá seguir en directo en Sporting1905.

*Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com Y si sigues teniendo problemas envía un email a sporting1905web@gmail.com