El Lugo critica al Sporting por romper su compromiso

A.V.M.

SPORTING 1905

El presidente del Lugo, Tino Saqués.
El presidente del Lugo, Tino Saqués. Alberto López

Comunicado oficial

07 jul 2022 . Actualizado a las 20:16 h.

Enfado del Lugo con el Real Sporting de Gijón, que el 22 de junio había confirmado su presencia en un nuevo amistoso de la pretemporada, concretamente para el próximo 23 de julio, como parte de la preparación del equipo de cara al nuevo curso.

El partido se jugaría a las 19:00 horas en el Municipal de Cantarrana de la localidad gallega de Viveiro, mismo escenario y rival que el pasado verano.

La razón de la cancelación se debe a que el club asturiano ha decidido realizar un stage de pretemporada en Alicante. Los rojiblancos viajarán en avión el viernes 22 de julio y quedarán concentrados en La Finca Golf Resort de Algorfa hasta el martes 26.

Durante esta concentración, el equipo se medirá al FC Cartagena el sábado 23 en el Pinatar Arena. Desde allí, el Sporting se desplazará a Mallorca para enfrentarse el miércoles 27 al RCD Mallorca en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Un día después regresará a Gijón.

Comunicado oficial del Lugo

El CD Lugo se ve en la obligación de comunicar a todos sus aficionados y seguidores, que el partido que estaba previsto celebrar en Viveiro el próximo sábado 23 de julio, a las 19 horas, no se disputará finalmente tras la negativa del equipo rival a desplazarse a la costa de Lugo para afrontar el compromiso acordado a principios de junio.

El CD Lugo ha intentado, por todos los medios, encontrar un rival para la citada fecha, pero dado el escaso margen de maniobra, y ante la imposibilidad de encontrar equipo frente al que disputar el amistoso, se ve en la obligación de comunicar definitivamente la cancelación del partido.

El CD Lugo censura esta inesperada renuncia del equipo rival, sin consulta ni conversación previa, aduciendo motivos de índole organizacional, y con evidente problemática añadida, tanto para el normal desarrollo de la pretemporada prevista, como para los numerosos seguidores localizados en Viveiro, y en toda la zona de la Mariña Lucense que, ahora, y por circunstancias absolutamente ajenas al CD Lugo, no podrán presenciar el encuentro anunciado.

Berto fichado por el Alcorcón

En otro orden de cosas, tal como se adelantó ayer en La Voz de AsturiasAlberto Gónzález “Berto” (Avilés, 02/04/1998) es nuevo jugador de la A.D. Alcorcón. El atacante avilesino llega con la carta de libertad del Real Sporting de Gijón.

Esta temporada, Berto ha disputado un total de 14 encuentros con el primer equipo y, con anterioridad, ha jugado 85 partidos con el filial, en la categoría de bronce del fútbol español, en los que ha anotado un total de 28 goles.

*Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com Y si sigues teniendo problemas envía un email a sporting1905web@gmail.com