Sergio Arribas, el sueño complicado del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Sergio Arribas en Champions League
Sergio Arribas en Champions League Real Madrid

Cifras inasumibles para los asturianos

09 jul 2022 . Actualizado a las 16:37 h.

"Hacen falta refuerzos, pero estamos condicionados por el límite salarial." Estas palabras de Abelardo Fernández este mediodía en la nueva sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo son un buen resumen de la forma en que afronta el Real Sporting de Gijón este mercado de fichajes. Hasta la fecha 3 han sido las incorporaciones, aunque hacen falta varias más para reforzar posiciones clave como la línea defensiva o la punta del ataque. Sin embargo, uno de los nombres que más ruido ha hecho en las últimas horas no responde a ninguna de esas necesidades: Sergio Arribas es, según informa el diario Marca, uno de los deseos del Sporting.

El joven centrocampista ofensivo de 20 años se encuentra negociando un nuevo contrato con el Real Madrid, con el que ha llegado a debutar en el primer equipo en la temporada 20/21, sumando hasta 10 partidos, aunque este último curso lo ha desarrollado íntegramente en el filial bajo las órdenes de Raúl González Blanco en Primera RFEF. Estas negociaciones responden a la revalorización que ha tenido en el tercer escalón del fútbol español, sumando 36 partidos y explotando en el plano goleador: 15 tantos y 7 asistencias.

Este rendimiento reciente ha despertado la posibilidad de que continúe con su crecimiento lejos de Valdebebas buscando una cesión a una categoría superior ante la dificultad de hacerse un hueco en el primer equipo blanco. Ahí podría entrar el Sporting, aunque la competencia es muy fuerte, pues también cuenta con el interés de otros clubes de primeras categorías en Europa, a los que el Madrid daría prioridad por mero nivel competitivo. Las cifras que se moverían para un posible traspaso sí resultan inaccesibles para el conjunto asturiano: el equipo blanco tasa por encima de los 7 millones de euros el 50% del tránsfer del jugador, que cuenta con una cláusula fijada en los 50, algo a todas luces imposible para los rojiblancos, más aún por un futbolista de un perfil semejante al que ya ocupan en la plantilla Manu García o Fran Villalba

Primer entrenamiento de pretemporada

Pistoletazo de salida a la temporada 2022/2023. El primer equipo del Real Sporting de Gijón, encabezado por Abelardo Fernández, puso en marcha una pretemporada con cuantiosas novedades. La primera y fundamental, la nueva gestión del club, a manos del Grupo Orlegi, que se hacía a finales de junio con la mayoría accionarial de la entidad. La segunda, ya en lo deportivo, con los 23 efectivos citados por el Pitu entre los que se encontraron los tres fichajes nuevos: Pablo Insua, Gio Zarfino y Juan Otero. También hubo oportunidad para ver caras conocidas pero no habituales el último curso. Se trata de los dos futbolistas retornados tras sus cesiones en otros clubes la temporada pasada: Christian Joel y Manu García, así como de los 5 guajes citados desde el filial: Enol Coto, David Argüelles, Jordi Pola, Fernando Somolinos y Dani Queipo.

En un fantástico ambiente con centenares de aficionados alrededor del campo número 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo, aprovechando una soleada mañana de sábado estival, los jugadores tuvieron su primera toma de contacto tras las vacaciones. Los futbolistas rojiblancos fueron recibidos por un pasillo formado por los alumnos del Campus de Mareo a la entrada del terreno de juego. Aplaudidos por estos y por los múltiples aficionados presentes en el campo, que mostraron una pancarta con el lema: "Grandes sueños nunca mueren”.

Una sesión inicial marcada por el trabajo físico pensado en la activación paulatina de los futbolistas bajo la dirección de José Antonio Morga y Carlos Castroagudín, encargados del área de preparación física en el cuerpo técnico de Abelardo. También acompañaron al Pitu el técnico asistente Borja de Matías, así como su segundo entrenador Tomás Hervás. Por su parte, Juan Pablo Colinas, una de las novedades para este curso en cuanto a los técnicos, trabajó junto a los tres porteros en tramos de la sesión. Tras el trabajo físico inicial tocó medir sensaciones con el balón, primero con unos rondos y después una posesión en un amplio espacio de terreno, con Abelardo incidiendo, como es habitual en él, en la intensidad sin balón. Para cerrar la sesión, de nuevo trabajo físico antes de ejercicios de descarga y estiramientos.

Otro guiño a las novedades fue la nueva equipación de entrenamiento, ya de la marca Puma, que releva a Nike, con camisetas rojas en diferentes tonalidades por los hombros -más oscuras- y pantalón y medias negras lisas. Por su parte, David Guerra, presidente ejecutivo, Gerardo García, manager deportivo, Joaquín Alonso, director de relaciones institucionales y Odín Vite, director del departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, siguieron desde uno de los fondos el desarrollo del entrenamiento. Una primera jornada tranquila y con gran ambiente para dar inicio de forma oficial a la nueva temporada en el Real Sporting. Mañana, de nuevo en horario de mañana, próxima sesión preparatoria.

*Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com Y si sigues teniendo problemas envía un email a sporting1905web@gmail.com