A partir de las 12:15
15 jul 2022 . Actualizado a las 12:37 h.Este mediodía tendrá lugar el acto de presentación de la nueva indumentaria del Real Sporting de Gijón de cara a la temporada 2022/2023. Será la primera piel que vestirá la plantilla rojiblanca de la marca alemana Puma tras cerrar una etapa de 6 años con la norteamericana Nike.
La presentación tendrá lugar en el centro de la ciudad gijonesa, con la zona de los Jardines de la Reina y el Palacio de Revillagigedo, en la Plaza del Marqués, como escenario privilegiado, y arrancará pasado el mediodía, con previsión de comenzar el evento hacia las 12:15 horas. El evento podrá seguirse en el canal oficial del club en Youtube así como en la sección de comentarios bajo el nick de Dani Souto.
El Real Sporting de Gijón hizo oficial el pasado 2 de junio el acuerdo con la marca deportiva PUMA, que los vincula a largo plazo, y por el que la conocida marca alemana será el proveedor técnico oficial de las equipaciones de juego, entrenamiento y paseo de todos sus equipos masculinos y femeninos, así como el Sporting Genuine, durante, al menos, las próximas cuatro temporadas.
El club lleva varios días con sus tiendas oficiales cerradas preparándose con las nuevas indumentarias de la marca alemana, hecho que ha coincidido en el tiempo con una campaña de abonados que arrancaba el pasado 7 de julio y que sin las tiendas operativas, tan solo podían gestionar los trámites de manera presencial en las taquillas del estadio El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.
Cabe reseñar que el diseño de la camiseta ya estaba elegido dentro de las opciones presentadas por Puma hace varias semanas, antes de que llegara el cambio de propiedad, que se encontró con el trabajo ya hecho en este sentido. El acuerdo con Puma, fraguado en las negociaciones encabezadas por la gestión de Javier Fernández, llegó tras no fructificar un acuerdo con la marca británica Umbro, que era el mejor posicionado allá por el mes de octubre de cara a hacerse con el contrato para vestir y dotar de material deportivo al Real Sporting, pero como ya avanzó en su momento La Voz de Asturias, las negociaciones terminaron rompiéndose en un momento en el que el borrador estaba ya en un estado muy avanzado, con una intervención del propio Javier Fernández en la negociación, siendo finalmente Puma la opción que cumplió con las demandas de la SAD asturiana.
PUMA continúa así reforzando su cartera de clubes de fútbol nacionales e internacionales. En la actualidad, es el partner técnico oficial del balón de LaLiga y de clubes nacionales tan icónicos como el Valencia CF y equipos de primer nivel mundial como el Manchester City, el Borussia Dortmund, el Olympique de Marsella, el PSV Eindhoven o el AC Milan. Además, PUMA viste a las selecciones nacionales de Italia, República Checa, Suiza, Uruguay, Paraguay, Egipto, Costa de Marfil y Ghana, con algunos diseños modernos y rompedores, aunque manteniendo en muchos otros una estética acorde a las particularidades de cada club, una línea que se respetará con la primera equipación rojiblanca.