Manu García quiere quedarse en el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Manu García
Manu García laliga

El jugador queda a la espera de la decisión del club rojiblanco

16 jul 2022 . Actualizado a las 12:03 h.

La afición rojiblanca lleva varios días haciendo largas colas para abonarse al Real Sporting de Gijón y Manu García es uno más entre esos rojiblancos que quieren sumarse al nuevo proyecto.

Tal como se adelantaba en La Voz de Asturias semanas atrás, el mediocampista regresaba a Mareo con una perspectiva diferente al último mes de julio. El fichaje de Abelardo Fernández y los cambios que está aplicando Orlegi en la SAD reavivaron el sueño del jugador de intentar devolver a la escuadra gijonesa a la liga de las estrellas, la motivación que le trajo de vuelta a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' en lugar de firmar por clubes de una categoría superior; los primeros días de trabajo no han hecho más que confirmarle esas buenas sensaciones.

A las 23:59 de este viernes 15 de julio expira la letra pequeña del contrato del futbolista que le permitía salir cedido a un club de las cinco grandes ligas europeas sin necesitar el visto bueno del Sporting. A cambio, su contrato se ampliaba un año extra -dura hasta 2025- y su salario era asumido por completo por el equipo receptor, sin opción de compra.

Su agente ha recibido cantos de sirena de conjuntos de la zona baja de Primera división, pero Manu prioriza la opción sportinguista. De hecho, tampoco entra en sus planes salir cedido en lo que resta de mercado en futuras oportunidades de mercado que puedan surgir.

No obstante, el jugador es consciente de que Orlegi está haciendo encajes de bolillos para mejorar la plantilla en base a su tope salarial y es uno de los nombres con opciones de ser traspasado, tal como reconocía días atrás Abelardo Fernández.

Si surgen opciones positivas para los intereses del Sporting y que reciban el visto bueno de su agente, Manu las analizará como corresponde. Si bien es cierto que, por ejemplo, la oferta de traspaso del Aris no colma sus expectativas, como se desvelaba esta semana en Sporting1905.

El club sportinguista ya amortizó la mitad del fichaje del jugador, por lo que mediante ventas superiores a los 2 millones de euros ya arrojaría un beneficio contable que abre la puerta a jugar con las variables y un porcentaje de una futura venta. Sin olvidar que su salario está entre los más elevados del vestuario y su salida abriría un espacio en la masa salarial.

Partidillo de entrenamiento

Este sábado a las 10:30, la afición sportinguista está invitada al partidillo que realizarán los futbolistas del primer equipo en Mareo. Estaba previsto un encuentro amistoso contra el Sporting B, pero el filial ha retrasado una semana su pretemporada y se realizó un cambio de planes respecto a la planificación inicial. Desde Sporting1905 se realizará un seguimiento en directo del evento.

Nuevo destino para Álvaro Bustos

El extremo zurdo gijonés, Álvaro Bustos, se ha convertido en nuevo futbolista de la A.D. Alcorcón, donde coincidirá con Babin, Chiki y Bertín, otros tres ex del Sporting.

Tras debutar en el filial del Sporting en 2ªB con tan solo 16 años, Álvaro, que fue internacional sub 19 y sub 20 con España, continuó su andadura futbolística militando en clubes tanto de 2ª División como de la categoría de bronce del fútbol español. En 2ª División ha jugado en el Mirandés y Nastic de Tarragona, mientras que en 2ªB lo ha hecho en las filas del Mallorca, entidad con la que logró un ascenso a la categoría , Pontevedra y Racing de Santander, con quien esta temporada también consiguió el ascenso a 2ª División.

*Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com Y si sigues teniendo problemas envía un email a sporting1905web@gmail.com