La venta de Manu García al Aris está cerrada al 95%

A.V.M. / Francisco Rodríguez

SPORTING 1905

Manu García
Manu García Alavés

El jugador ya ve con mejores ojos su salida de Gijón

22 jul 2022 . Actualizado a las 12:16 h.

El Real Sporting de Gijón negocia la venta de Manu García al Aris y una fuente cercana a la operación reconoce que la gestión está cerca de cerrarse, a falta de los flecos finales y de la firma definitiva.

Su estado se daría por cerrado en un 95% y el futbolista ha viajado no obstante a Alicante para el stage que realizarán los hombres de Abelardo Fernández. Una concentración donde Fran Villalba es la única ausencia confirmada y en la que está previsto jugar contra el Cartagena y el Mallorca.

Otra fuente señala que el montante total de la oferta del Aris se eleva hasta los 3,5 millones para el Sporting y la propuesta al futbolista consistiría en un contrato largo por 4 temporadas, rozando los 800.000 euros anuales, boceto que habría acercado a las partes, a diferencia de una negociación inicial que no superaba los 2 millones de euros para las arcas rojiblancas.

Desde el país heleno muestran 'optimismo' de cara a poder cerrar la operación después de unos primeros días en los que el futbolista era reacio a coger dicha opción de salida.

Este mediodía, el presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, evitaba reconocer una necesidad de venta por parte del conjunto rojiblanco con el objetivo de moverse en el mercado dadas las restricciones del límite salarial, aludiendo a una ampliación de capital de la que ofrecerán "noticias en los próximos días".

En paralelo, sí reconocía días atrás Abelardo Fernández en rueda de prensa que hay varios futbolistas apetecibles en el mercado y que las operaciones de salida también podrían llegar, hablando a las claras de las negociaciones que el club estaba llevando con el Aris en el caso de Manu García. La entidad rojiblanca ya ha amortizado la mitad del fichaje del jugador, por lo que mediante ventas superiores a los 2 millones de euros ya arrojaría un beneficio contable.

El caché de Manu García no encaja en la nueva escala salarial rojiblanca al firmarse su salario en otros tiempos, pero la dirección deportiva también valoraba el salto de calidad que supondría en la plantilla a la hora de gestionar su salida y que solo abandone Gijón si supone la posibilidad de mejorar el nivel de los jugadores a disposición de Abelardo Fernández con nuevos fichajes que ofrezcan ciertas garantías de rendimiento.

El Aris del 'Mono' Burgos tiene en las próximas semanas una eliminatoria a vida o muerte, ya que disputan la segunda ronda de la Conference League contra el FC Gomel entre hoy y el 27 de julio 

La supervivencia en las competiciones europeas es un balón de oxígeno para las arcas de los conjuntos helenos, al no disponer de los ingresos televisivos de las principales ligas, por lo que les gustaría contar con su refuerzo lo antes posible. Por ese motivo han cerrado también el fichaje de Gervinho.