Jony está a punto de fichar por el Sporting

Alejandro Vigil Morán / D.S.

SPORTING 1905

Jony
Jony Real Sporting

La salida de Manu desbloquea la llegada de fichajes ilusionantes

22 jul 2022 . Actualizado a las 23:29 h.

Elevado optimismo en el entorno de Jony Rodríguez sobre las opciones de cumplir su sueño de regresar al Real Sporting de Gijón en propiedad mediante una rescisión de contrato y ponerse a trabajar con Abelardo Fernández la semana que viene, que hace dos semanas reconocía que no esperaba su fichaje, de conseguirse, hasta mediados o incluso finales de agosto.

Los avances en el traspaso de Manu García y en la ampliación de capital que anunciará Orlegi para finales de agosto en la SAD asturiana abren la puerta a los fichajes ilusionantes prometidos en el anuncio de la campaña de abonados rojiblanca, que ya supera los 10.000 socios y aspira a romper el objetivo de los 20.000 en agosto.

El extremo zurdo pasó el pertinente reconocimiento médico con la Lazio el 11 de julio, pero se ha seguido entrenando en solitario, como hizo previamente, mediante un plan personal de trabajo junto a profesionales de la preparación física como Pep Roig. Se trata de un preparador físico personal acostumbrado a trabajar con futbolistas de Primera y Segunda división, especialmente en periodos vacacionales.

El jugador asturiano volverá a ponerse en manos de Morga, que ya exprimió su mejor rendimiento en el Alavés en Primera división y si todo sigue el plan previsto, podría tener sus primeros minutos el 27 de julio ante el Mallorca, quedando por delante los duelos del 30 de julio contra la Ponferradina, el 3 de agosto frente al Alavés y el doblete del 6 de agosto ante Marino y Avilés para comenzar la temporada con buen pie.

En paralelo, el Sporting trabaja en cerrar definitivamente la llegada de Cali Izquierdoz. Nombre avanzado por La Voz de Asturias semanas atrás y que se había quedado paralizado hasta que no se activaron las citadas palancas financieras.

El capitán de Boca Juniors ha recibido muchas llamadas de intermediarios una vez conocida la disputa con su directiva, pero su relación especial con Orlegi -fue su capitán en Santos Laguna- y su deseo de dar el salto a Europa con ellos ha mantenido a los rojiblancos en la subasta frente a propuestas económicas importantes. Una situación muy similar a la ocurrida con Juan Otero, en relación a su conflicto con el América y las ofertas de México y la MLS que recibió.

El trapaso de Manu García está pendiente de los flecos finales

Días de contrastes para Manu García, que la pasada semana decidió no ejecutar la cláusula para salir de manera unilateral como cedido a Primera división, así como también rechazaba ser traspasado al Aris.

La insistencia del 'Mono' Burgos en su incorporación, la mejora en la propuesta económica al futbolista y al club, y la necesidad del Sporting de vender -no están llegando ofertas formales de estas cantidades por otros nombres- para sacar adelante su proyecto han cambiado la perspectiva del centrocampista, que el miércoles jugaba de titular contra el Racing de Santander con la mente puesta en el proyecto del 'Pitu', pero el jueves ya iba abriendo la puerta a salir con destino a Grecia, quedando la operación resulta a última hora del día en un 95%, como se avanzaba en La Voz de Asturias.

Manu viajaba a primera hora del viernes con el resto de la expedición rojiblanca a Alicante, donde los de Abelardo Fernández se encuentran realizando un 'stage', ya que al tratarse de una concentración larga se optó porque viajase finalmente para seguir manteniendo su preparación en caso de que ese 5% de la gestión no se complatase de manera inminente. Sin embargo, en la sesión de entrenamiento programada a las 19 horas, Manu no saltó finalmente al verde.

El traspaso, la opción deseada por el conjunto asturiano y por el futbolista en caso de salida, ha ido ganando fuerza al alcanzar cifras más cercanas a la valoración del futbolista ovetense. Su salida por una cantidad que ronda los 3,5 millones en el montante total arrojaría una plusvalía contable, sin olvidar el ahorro de sus emolumentos, clave para aliviar la masa salarial que frena las posibilidades de Gerardo García en el mercado. Además se está acabando de negociar un porcentaje de una futura venta para redondear la negociación, con un principio de acuerdo en esa dirección.