El Levante reconoce el interés por Villalba, pero no ve inminente su fichaje

A.V.M.

SPORTING 1905

Villalba
Villalba Real Sporting

Declaraciones del director deportivo

26 jul 2022 . Actualizado a las 14:03 h.

La última aparición pública de Miñambres, ex del Real Sporting de Gijón y director deportivo del Levante, ha servido para confirmar el interés del rival del conjunto asturiano en hacerse con los servicios de Fran Villalba:

"Villalba es un nombre de muchos otros que habrá, los jugadores buenos nos interesan, pero estamos en un momento de la temporada que lo más importante es que haya hueco para que puedan entrar. Estamos más preocupados en las salidas que en las entradas"

El futbolista valenciano busca nuevo destino en este mercado de fichajes y su representante ha puesto sobre la mesa la oferta del Levante en forma de cesión por el mediapunta. La propuesta consistiría en asumir el pago íntegro de la ficha y una opción de compra pendiente de sellar por completo, un traspaso que sería superior a los 500.000 euros invertidos por el Sporting, que no ve clara la operación en este boceto inicial.

El jugador regresaría de ese modo cerca de su lugar de nacimiento, aunque al rival directo del Valencia, su club formador. Una escuadra que aspira a pelear por las posiciones de ascenso en LaLiga Smartbank tras descender este verano a la categoría de plata del fútbol español.

En ese sentido, su agencia de representación lleva meses deslizando que Villalba merece un caché de Primera división similar al que tenía en tierras inglesas cuando fue cedido en El Molinón, pero por el momento no han presentado propuestas de dicha competición, más allá de que conste el seguimiento de algunas entidades como Osasuna, Getafe y Rayo Vallecano.

La intención del cuerpo técnico de Abelardo Fernández pasa porque el protagonista vuelva a los entrenamientos con normalidad en el regreso al trabajo en Mareo, una vez descartada su presencia en el ‘stage’ de Alicante por unas molestias físicas.

Último entrenamiento en Alicante

Por otro lado, el Sporting completó su stage en las instalaciones de La Finca Golf Resort en Algorfa. Un entrenamiento en el que Abelardo no pudo contar con Djurdjevic, Aitor García y Álex Oyón, que se ejercitaron en el gimnasio. El equipo vuela a las 20:55 a Palma de Mallorca, donde este miércoles se enfrentará al RCD Mallorca en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio (20:00 horas, RSG TV).

A su vez, tampoco han tenido participación Izquierdoz y Jony, que ya han realizado las pruebas médicas y se encuentran pendientes de los flecos finales para anunciar su fichaje de manera oficial.

Declaraciones de Pol Valentín

"El stage está siendo duro, como todas las pretemporadas, las sensaciones son muy buenas por ahora. Vengo de una afición más pequeña y te sorprende, por Gijón te conoce todo el mundo, lo veo como algo bueno, el fútbol es de la gente"

"El equipo compite, los que vengan fichados vendrán para sumar. Me siento más cómodo de lateral derecho pero el año pasado jugué más en el izquierdo y me veo bien"

"Me gusta mucho hablar en el partido, es una manera de ayudar al compañero, desde atrás se ve mejor el campo que los que están delante"

"Estuve poco en Gijón, pero lo que vi me ha gustado mucho. El Mallorca quizá nos exija más, será bueno para el inicio de la pretemporada"