Oficial: Jordán Carrillo es el nuevo fichaje del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Jordán Carrillo
Jordán Carrillo https:twitter.comGabriMieres

Santos Laguna y el club asturiano anuncian su llegada

28 jul 2022 . Actualizado a las 15:58 h.

El Real Sporting de Gijón se reforzará con Jordán Carrillonovato del año en la última competición nacional, tal como ha anunciado Santos Laguna y el propio futbolista, que realizó las siguiente declaraciones confirmando la noticia avanzada en La Voz de Asturias:

"Quiero agradecer al Sporting la oportunidad, estoy muy contento, muy ilusionado de llegar. Estoy con ganas de mostrar mi talento y de ayudar al equipo". El presidente de Santos Laguna también abre la puerta a recibir futbolistas desde el Sporting.

Según ha podido saber Sporting1905, la previsión es que Carrillo vuele con destino a tierras asturianas durante la madrugada española. El jugador ocupará una plaza de extracomunitario.

En total, el jugador suma 37 participaciones en categoría profesional, todas ellas con la camiseta del Santos, entidad que cuenta con su vinculación hasta 2025 y a falta de confirmación oficial se trataría de una cesión. Curiosamente, su primer gol tuvo lugar contra el Pachuca, nuevo propietario del Real Oviedo.

Carillo es un futbolista mexicano de 20 años -21 en noviembre- que puede desempeñarse como extremo o interior por ambos costados. Pertenece a Santos Laguna desde las fuerzas básicas Sub-15 y logró debutar con el equipo Lagunero en enero de 2020.

Es oriundo de Culiacán, Sinaloa. Sin embargo, no toda su carrera fue con Santos, pero si lo rescataron de la Sub-13 de Rayados de Monterrey donde apenas tenía participación.

Es parte de la camada donde han surgido otros elementos interesantes en Santos Laguna como Eduardo Aguirre, Omar Campos y Jesús Ocejo, además de Santiago Muñoz que ya logró emigrar a Europa con el Newcastle United.

La joven promesa ya se estrenó con el combinado absoluto nacional en abril y se trata de uno de los nombres seguidos de cerca por su Federación.

Su agente es el portugués Gabriel Moraes, mismo representante de Héctor Herrera, Uriel Antuna y de Hirving Lozano.

Ibai Gómez ficha por el Deportivo

Ibai Gómez Pérez estuvo esperando por la oferta formal del Sporting tras la llamada de Abelardo Fernández antes del cambio de propiedad, pero finalmente ha fichado por el RC Deportivo con opción a una temporada extra.