El Sporting sondeó el fichaje de Denis Cheryshev

A.V.M.

SPORTING 1905

Denis Cheryshev
Denis Cheryshev

El extremo tiene la carta de libertad

02 ago 2022 . Actualizado a las 00:22 h.

Denis Cheryshev sigue sin firmar contrato con ningún club una vez comenzado el mes de agosto y uno de los conjuntos que se interesó por su fichaje para este mercado veraniego fue el Real Sporting de Gijón.

El futbolista internacional por Rusia fue sondeado por Fran Rico, por entonces miembro de la dirección deportiva asturiana. El secretario técnico fue capitán del atacante en el vestuario del Real Madrid Castilla y quiso consultar su disposición a vestir la camiseta sportinguista al contar con la carta de libertad.

A pesar de que los movimientos para vender la SAD asturiana se cruzaron con la etapa del gestor gallego, Fran intentó ejercer sus funciones con relativa normalidad y todavía no ha encontrado un nuevo destino tras romperse su vinculación con la llegada de Orlegi y después de haber renunciado a su contrato con el Eibar semanas antes.

Aunque su paso por la cantera de Mareo fue breve, Cheryshev se siente como un aficionado sportinguista más y tiene entre sus sueños jugar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' como local, al igual que su padre, Dmitri Tcheryshev. Sin embargo, ese reto tendrá que esperar una vez que desde la llegada de Orlegi a Gijón se apostó por reforzar los costados con Jony, tal como ya estaba previsto, Juan Otero y Jordán Carrillo. Nombres que se suman a dos que todavía siguen como Gaspar Campos y Aitor García, sin olvidar la polivalencia de otros hombres.

A su vez, también cabe destacar que más allá de las decisiones de la nueva dirección deportiva, que ha mantenido algunas gestiones previas a su llegada en algún caso, el caché del jugador es elevado para Segunda división. Cheryshev jugó solo una temporada en la categoría de plata, justo hace 10 años, cuando marcó 11 goles y 8 asistencias en 34 partidos disputados y algo más de 2.500 minutos sobre el verde.

El extremo izquierdo sigue entrenando de forma individual mientras busca un nuevo reto profesional después de unas temporadas en las que por diversos motivos no contó con la continuidad esperada en Mestalla, donde le costó superar los 1.000 minutos en competición liguera con el Valencia.

Tertulia sportinguista sobre el mercado de fichajes

A partir del minuto 4.

Acto para la afición sportinguista

A partir de las 20 horas en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' tendrá lugar un acto de presentación abierto al público general. El Sporting prepara las presentaciones de Cristo, Jordán Carrillo, Cali Izquierdoz, Jony y Cote; los 5 fichajes que no están presentados aún. Un acto especial y abierto para todo el sportinguismo, un evento en el que el club asturiano prepara sorpresas para los fans.