Borja de Matías, el hombre que analiza al Sporting para ayudar a Abelardo

Francisco Rodríguez

SPORTING 1905

Borja de Matías
Borja de Matías Real Sporting

El que fuera periodista se compenetra con Tomás Hervás a la hora de ayudar al 'Pitu'

07 ago 2022 . Actualizado a las 20:04 h.

El frenesí del angustioso final de temporada vivido por el Real Sporting de Gijón ha impedido que gran parte de la afición rojiblanca se haya percatado de la presencia en el cuerpo técnico de Abelardo del muy bien valorado analista y actualmente técnico asistente Borja de Matías. Poco a poco, el madrileño irá ganando peso en el día a día del equipo tanto en el césped como en los despachos de Mareo, está llamado a ser una pieza vital para encontrar y perfeccionar los detalles que permitan aumentar el nivel competitivo de la plantilla asturiana.

Su destreza demostrada en el Deportivo Alavés para detectar delante de una pantalla las fortalezas y debilidades, tanto del propio conjunto como del rival, lo ha trasladado con mayor confianza en sí mismo a la preparación y desarrollo de cada uno de los entrenamientos y microciclos. El destino le ha unido semanas después de llegar a Gijón con Guerra, Presidente Ejecutivo de la SAD asturiana con el que escribió años atrás el libro: Del gol de Zarra al gol de Iniesta "Porque no siempre fuimos campeones", con Xavi Hernández como prologuista. Las casualidades del destino.

Dado que al final de la pasada temporada no hubo un tiempo material y optimo para ello, este único mes de pretemporada es un tramo donde el cuerpo técnico de Abelardo maximizó las actuaciones para dejar asentadas e interiorizadas unas bases tácticas en los futbolistas que luego serán evolucionadas a lo largo del curso mediante el aporte de detalles complementarios. En ese sentido, adquiere una gran importancia el tener clara la idea de juego a implementar, algo que Borja conoce a la perfección al ver el fútbol desde el prisma de lo que en cada momento necesita el ‘Pitu’, y sabiendo cuándo y cómo aportar su matiz personal para enriquecer dicho modelo de juego.