Fernando Alonso ficha por Aston Martin

P.R.

SPORTING 1905

Fernando Alonso, en Le Castellet
Fernando Alonso, en Le Castellet AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Esto no es un foro del Sporting

10 ago 2022 . Actualizado a las 23:32 h.

Una de las grandes dudas que ha generado el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin es por qué deja un equipo al que aspira a 'top 5' como objetivo realista por uno que actualmente es penúltimo de la parrilla. Tras ver hacia dónde iba Alpine, Alonso aseguró que vio el proyecto del equipo británico más ilusionante.

En este sentido, el equipo de Silverstone tiene claro que van en línea ascendente y se ponen de listón lo máximo a medio plazo. "El fichaje de Fernando es una clara declaración de nuestras intenciones en Aston Martin F1. No estamos en la parrilla para engordar las estadísticas. Estamos aquí para ganar", ha señalado Mike Krack, jefe de equipo de los coches verdes que acaba de llegar y que, de momento, se mantiene en un perfil muy bajo.

Para el ingeniero luxemburgués, Alonso tiene "ese instinto asesino" que hace que los equipos vayan un paso más. "Sabes que Fernando siempre lo dará todo: siempre empuja al 100%, siempre saca el máximo del coche y del equipo. Su forma de correr es excepcional, una combinación formidable de confianza, instinto e inteligencia", elogia.

En ese sentido, Krack advierte que la presencia de Alonso también será un cambio con respecto a lo que se ha visto con Sebastian Vettel, al que desliza un 'palo' tras no cumplir con las expectativas.

"Nos exigirá mucho, pero eso es lo que se espera de un múltiple campeón del mundo. Fernando será una fuerza motriz a medida que avancemos juntos y, como todos en el equipo, estoy deseando trabajar con él", asegura.

Uno de los grandes problemas de Alpine esta temporada es que, pese a contar con un coche relativamente competitivo, no es nada fiable. Los problemas mecánicos han lastrado notablemente a un Alonso que numeraba la pérdida de puntos en "50 o 60".

En este sentido, Aston Martin ha apostado por el camino contrario: primero han creado un coche que aguanta, aunque no sea competitivo.

"Debemos centrarnos en el rendimiento, en mejorar el coche, porque ya tenemos todos los ingredientes necesarios para triunfar. La fiabilidad, por ejemplo, ha sido uno de nuestros puntos fuertes: nuestro coche ha completado la segunda mayor cantidad de vueltas esta temporada y eso dice mucho sobre la calidad de nuestro trabajo y nuestros procesos: podemos ofrecer un coche fiable bajo presión", destaca Krack.

La estadística refrenda lo que apunta el jefe de Aston Martin: el equipo ha completado 1.512 vueltas en lo que va de temporada 2022, una más que Mercedes, con Lance Stroll como el segundo piloto que más ha rodado este año con 772 solo por detrás de Lewis Hamilton (781). Eso no se ha traducido en resultados: Aston Martin solo ha sumado 20 puntos y es penúltima.