El Sporting sigue confiando en el potencial de Gaspar

Dani Souto

SPORTING 1905

Gaspar Campos
Gaspar Campos Real Sporting

Su cesión se considera una oportunidad de crecimiento

14 ago 2022 . Actualizado a las 22:30 h.

Su situación no estaba marcada como prioritaria al inicio del verano o, más bien, tras el desembarco de los nuevos dirigentes con la llegada del Grupo Orlegi a la propiedad. Sin embargo, el paso del mercado marcaría las opciones para el desarrollo de Gaspar Campos de cara al futuro tras una temporada en la que su rendimiento estuvo bajo concienzudo análisis en el seno del Real Sporting de Gijón. El pasado viernes, en la rueda de prensa previa al debut liguero, el propio Abelardo Fernández reconocía que una cesión podría ser muy positiva para su crecimiento; dando un 'paso atrás' esperando que sea el impulso para poder dar dos hacia adelante.

"Lo he visto algo atascado esta pretemporada, no lo vi bien mentalmente, tiene potencial pero aún no lo ha mostrado". Esas fueron parte de las declaraciones textuales del Pitu al ser preguntado sobre Gaspar. Al respecto de la pretemporada, el gijonés trabajó con total normalidad durante este casi mes y medio de preparación, perdiéndose únicamente el partido frente al Mallorca y teniendo hasta tres partidos completos entre los amistosos. Ha sido un recurso habitual para los extremos de Abelardo, pero bien es cierto que no ha resaltado entre los nombres propios de la pretemporada rojiblanca.

Estos problemas desde el plano mental ya vienen estando en la diana del propio jugador, que ha trabajado de manera particular con un profesional para mejorar en una parte fundamental del rendimiento deportivo y que no es tan perceptible desde fuera. Incluso un experimentado profesional como Jean-Sylvain Babin lo destacaba en su entrevista con Sporting1905 una vez se confirmó la salida del central del club: "Gaspar es uno de esos jugadores que lo intenta pero que no sabes muy por qué, no le termina de salir. Tiene actitud, descaro, uno contra uno... Y se va de ti eh, pero tuvo una fase difícil. Después de su paso por la selección le costó, ha tenido dos caras, una en el entrenamiento y otra en los partidos. Buscó toda solución, también en lo psicológico", destacó uno de los capitanes rojiblancos con los que compartió vestuario durante dos temporadas y media y que lo conoce bien.

La competencia en su puesto es algo que ha movido al club a buscar esta alternativa. Gaspar tiene por delante a jugadores con mayor recorrido como Jony, Otero o Aitor García, sumando además la apuesta por parte de Grupo Orlegi de dar un paso al frente en la formación de Jordan Carrillo al sumar su primera experiencia en el fútbol europeo, un jugador por edad y perfil con muchas similitudes con el propio Gaspar. En el Sporting siguen confiando en su potencial, de ahí varias muestras, especialmente con su última renovación, firmando un contrato largo (hasta 2025) y ficha profesional, dando el salto definitivo al primer equipo tanto en lo federativo -de acuerdo a la normativa de LaLiga al jugar más del 33% de los partidos- como a efectos prácticos, pues ya suma dos temporadas completas en dinámica del primer equipo con el que ya suma la nada desdeñable cifra de 80 partidos.

A pesar de haber sumado unos pocos minutos en el estreno en liga ante el Mirandés, la posición del club parece clara al respecto. "Pensamos en una cesión por su bien", dijo Abelardo. Con cuatro jugadores además de él para cubrir los puestos de extremo, una cesión puede ser la mejor fórmula no solo para que sume más minutos en la categoría de los que tendría en Gijón sino para buscar un contexto diferente, del que nunca ha salido (Mareo), para que pueda ser ese empujón definitivo para desbloquearlo y poder sacar de él todo el potencial que se le presume.

En lo económico, su ficha facilita su salida, siendo el Burgos el club más interesado hasta el momento por su situación. Una cesión que se entiende como algo positivo por parte de los técnicos sportinguistas, no como una renuncia sino todo lo contrario, reforzar la apuesta por el desarrollo del canterano. Babin también lo tenía claro: "Lo hablé con él, tiene muchísima calidad y quiero que dé un paso más. Como dé el paso de nuevo hacia adelante triunfará porque es humilde, trabajador y con los pies en el suelo". Ese es el paso que esperan en el Sporting que pueda dar y valorar su situación en un contexto diferente el próximo curso.

 *Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com Y si sigues teniendo problemas envía un email a sporting1905web@gmail.com