El Sporting solo venderá entradas para una grada

A.V.M.

SPORTING 1905

Afición Sporting

Oficial

16 ago 2022 . Actualizado a las 23:20 h.

El Real Sporting de Gijón pone a la venta las entradas para el partido del sábado a las 17:30 contra el FC Andorra en El Molinón - Enrique Castro Quini, correspondiente a la jornada 2 de LaLiga SmartBank.  

Las localidades se ubicarán en la Grada Este. En los sectores A-B-C-E-F-G-H los precios serán de 25 euros para adultos y 12 euros para júnior (menores de 14 años). En el sector D, las localidades de adulto costarán 30 euros y 18 euros para júnior.

La venta de entradas ya ha comenzado en las taquillas de El Molinón. Las taquillas también estarán abiertas de miércoles a viernes en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. El sábado, día del partido, las taquillas del campo permanecerán abiertas desde las 11:00 hasta el inicio del encuentro.

El anuncio de la venta de entradas en esa zona en exclusiva se puede deber a la venta de abonos en otras zonas y al interés en llenar la Grada Este. Tal como se contaba semanas antes en Sporting1905, el Reglamento para la Retransmisión Televisiva de LaLiga señala que sancionará a los clubes que no consigan superar el 75% de ocupación en la grada opuesta a las cámaras instaladas en la tribuna principal, es decir la grada televisiva.

El delegado de LaLiga hace un recuento del aforo en el minuto 30 de cada jornada y si no se llega al 50%, la sanción es doble, pasando de 2 a 4 puntos en el carnet televisivo del Sporting.

La norma solo queda suspendida en partidos que se disputen bajo condiciones meteorológicas adversas y los clubes tienen la posibilidad de presentar alegaciones sobre el informe presentado hasta 48 horas después.