El Sporting estudia el fichaje de Mario González

A.V.M.

SPORTING 1905

Mario González
Mario González

El atacante es una de las opciones sobre la mesa

17 ago 2022 . Actualizado a las 16:15 h.

El Real Sporting de Gijón trabaja en reforzar su delantera tras la salida confirmada de Fran Villalba con destino al Málaga y una de las alternativas sobre la mesa pasa por el nombre de Mario González.

El jugador español ha sido descartado por el Sporting de Braga portugués y su agencia está moviendo el nombre por el mercado español, donde destaca la oferta del Burgos, club por el que tiene una simpatía personal que puede ser relevante en su decisión final al haber nacido allí.

La temporada pasada ya se encontró en una situación similar y salió en calidad de cedido al Tenerife, donde anotó 6 goles en 16 partidos de liga -también jugó 4 de Playoff-. El jugador tiene contrato hasta 2025 y en principio se daría prioridad a su marcha en propiedad, aunque no se descarta en absoluto una cesión, dado que el deseo de ambas partes pasa por un cambio de aires.

El punta supera el 1,80 de altura y tiene entre sus virtudes el golpeo de cabeza. El club portugués pagó al Villarreal 1,5 millones por su fichaje hace un verano, justo después de destacar en el Tondela con 14 goles y 3 asistencias en 28 partidos disputados.

El cuerpo técnico ha solicitado al menos un fichaje que complemente a Cristo y Uros Djurdjevic en punta de cara a apostar por un sistema de 4-4-2 de manera habitual. En paralelo, se sigue sin descartar la salida de Víctor Campuzano.