Oficial: El Sporting cede a Christian Joel al Celta

Dani Souto

SPORTING 1905

Christian Joel
Christian Joel Real Sporting

Supone su segunda cesión consecutiva

19 ago 2022 . Actualizado a las 20:22 h.

El Real Sporting de Gijón ha confirmado la cesión del guardameta Christian Joel (23 años) rumbo al Celta de Vigo, donde se enrolará en el filial gallego la próxima temporada. El segundo equipo celeste disputará esta campaña la Primera RFEF, categoría en la que bordó un papel muy positivo el año pasado. La entidad viguesa se guarda una opción de compra sobre el meta cubano al término del curso.

Comunicado oficial del Real Sporting:

"El portero del Real Sporting Christian Joel jugará cedido en el filial del RC Celta de Vigo durante la temporada 2022/23.

El guardameta, que debutó con el primer equipo del Sporting en el curso 2018/19, seguirá con su progresión en el conjunto vigués en la Primera RFEF tras jugar la pasada temporada en el AEK Larnaca de Chipre. La cesión incluye una opción de compra al final de la temporada.

El Club le desea a Christian que tenga una feliz etapa en su nuevo equipo."

Christian Joel se formó en la Escuela de Fútbol de Mareo llegando a debutar con el primer equipo rojiblanco, con el que disputó hasta 8 encuentros oficiales defendiendo su portería. Sin embargo, el grueso de su trayectoria en el Sporting se condensa en el filial, sumando 45 partidos con el segundo equipo gijonés.

El meta cubano no ha sumado minutos esta pretemporada y tal como se adelantó el mes pasado, era el hombre descartado tras la valoración de Juan Pablo Colinas, el nuevo preparador de porteros, más inclinado por dar continuidad a Diego Mariño y Cuéllar en Gijón.

Si bien en un inicio la idea era que Mariño abandonara el club buscando un traspaso que dejase incluso un beneficio económico en las arcas rojiblancas y no solo respecto a su ficha, que es la más alta de los tres, todo fue cambiando. Uno de los clubes que se interesaron por el guardameta gallego fue el Granada de Nico Rodríguez, que ya lo había fichado para El Molinón en su día.

Mariño que, al igual que Cuéllar, mantiene vinculación con el Sporting hasta el próximo verano de 2023, está dispuesto a renovar su contrato a la baja. Christian Joel, por su parte, cuenta con un contrato largo con 4 años más de vinculación (hasta 2026) y por su edad (23) se entiende que aún cuenta con proyección suficiente de cara al futuro.