Zarfino rechazó al club de sus amores para fichar por el Sporting

D.S.

SPORTING 1905

Gio Zarfino
Gio Zarfino Real Sporting

Entrevista en la Cadena SER

26 ago 2022 . Actualizado a las 12:50 h.

Desde Las Mestas, en el Concurso Hípico Internacional de Gijón, conocida además su afición por la hípica y los caballos, Gio Zarfino atendió a los micrófonos de SER Deportivos Gijón para charlar sobre su llegada al Real Sporting, así como su pasado personal y futbolístico y el comienzo de la temporada con la nueva dirección del Grupo Orlegi.

Declaraciones de Gio Zarfino:

"Me gusta montar a caballo. Es mi liberación cuando tengo las vacaciones. Tengo una gran afición por la hípica."

"Desde el primer momento me siento muy identificado con el club. Jugar con la cantidad de gente que hay y cómo vive el fútbol es muy bonito. Encaja muy bien con mi forma de jugar."

"Es un reto importantísimo venir al Sporting. Tenía la posibilidad de volver a mi país, a Peñarol, el club de mis amores, pero elegí al Sporting. Vi con muy buenos ojos el proyecto de Orlegi y quiero hacer muy bien las cosas para poner al club donde se merece."

"Llegué a España como mediocentro defensivo. No dejo de cumplir esa función, pero he evolucionado para llegar más al área rival y hacer gol. Ojalá lleguen pronto con el Sporting."

"Más allá de un asado, es lo que se genera en él. Estar con tus compañeros, disfrutar del momento, compartir, hacer grupo.. En una comida así te encuentras otro contexto diferente al habitual sobre el campo que suma mucho."

"La carne era argentina, pero el asado uruguayo. Nosotros somos muy pequeñitos, de ascendientes italianos y españoles, Argentina es prácticamente lo mismo, se puede decir que somos una provincia más de Argentina. Nosotros el asado lo hacemos con leña y que esta se haga carbón, mientras ellos lo hacen directamente con carbón. El uruguayo lleva más tiempo, pero las costumbres son prácticamente iguales. A Cali (Izquierdoz) lo conozco desde hace muy poco pero me llevo fantástico, es un fenómeno. Ojalá pueda compartir más asados con él."

"En Almendralejo abrí un restaurante; el Centenario, de cocina uruguaya y un poco de todo."

"He trabajado como jardinero, en un puesto de fruta.. No todos tienen la oportunidad de llegar a un gran equipo. Si vives esas dificultades, valoras más todas las cosas. Estoy agradecido a todo lo que pasé en su momento y disfruto del fútbol cada día."

"Mi abuelo jugó en Nacional de Salta. Mi madre quería que dejara el fútbol para que estudiara, mientras mi padre apretaba por el fútbol. Entre los dos hicieron el bien para mí, los estudios son muy importantes. Cuando trabajaba y jugaba al fútbol no podía estudiar, por eso aproveché a terminar los estudios cuando ya fui mayor y me dedicaba plenamente al fútbol; saqué la titulación por las noches."

"Si vas a Uruguay, mires donde mires siempre hay una cancha de fútbol con los niños jugando y en la calle también. Es lo natural, el día a día allí. En la calle aprendes mucha maña que el fútbol profesional no te da."

"El liderazgo sale de uno mismo. Debes respetar a todos los compañeros, sus tiempos, su momento, cada uno tiene el suyo. Hay que aprender de ellos y respetar a todos, al grande y al chico, y saber tener la boca cerrada cuando toca, ser humildes. Haciendo las cosas bien al final el respeto se gana."

"El chino Recoba es uno de los mejores futbolistas que he visto, es uno de mis ídolos de chico."

"Vengo de un año jodido en el Alcorcón, pero en lo personal me devolvieron las ganas de seguir jugando a fútbol. En Extremadura hubo quien me hizo hasta plantearme la retirada del fútbol. Por algo aquel club terminó como terminó. Disfruté mucho en Alcorcón más allá del descenso. Aquí me encontré gente muy joven, con mucha calidad. Alguien ya más veterano les puede aportar muchas cosas y eso me motiva. No necesité mucha adaptación, toda la gente del club es muy cercana y te trata muy bien. Eso se valora mucho en el día a día."

"Yo no veo presión por salir a jugar frente a 19.000 personas, todo lo contrario, es muy lindo. Presión es no llegar a fin de mes o no tener para comer. Eso es para disfrutar. En el fútbol siempre hay críticas cuando las cosas van mal y toca afrontarlo de la mejor manera cuando llegue. Jugar con tu gente así es muy lindo. Ojalá vaya todo bien y se pueda disfrutar de esto cada semana. La Segunda es una categoría muy jodida. Hay que tener los pies sobre la tierra, queda mucho por recorrer y aprender."

"Somos 5 mediocentros y estamos todos a muy buen nivel. El que elige es el entrenador. Hay que pelear día a día por jugar el fin de semana. Nosotros vamos a apoyar su decisión sea la que sea."

"Hay que darle valor a cada punto y eso sirve para tener los pies en la tierra. En cada partido hay que tratar de sumar yendo partido a partido."

"Desde que llegué me comentaron sobre el ambiente complicado del año pasado. Con los cambios de este año la ilusión se renueva, el aficionado te lo transmite. Si estamos bien como bloque vamos a ser un equipo muy duro y muy difícil para los rivales."