Así lo asegura el diario AS
01 sep 2022 . Actualizado a las 13:30 h.Según avanzan el diario AS y la Cadena SER de Getafe, Nemanja Maksimovic no quiere salir del Getafe, pero el club si quiere darle salida al serbio por una cantidad superior a los 10 millones de euros. En caso de que finalmente salga de Madrid, el club tendría cerrado a José Gragera, al que ya intentó firmar en el pasado.
El club rojiblanco no confirma la operación por el momento a Sporting1905. La cláusula de rescisión del pivote es de 10 millones de euros en Segunda división -en Primera subiría a 40 millones en un eventual ascenso- y su contrato dura hasta 2024. Durante el pasado otoño se negoció su ampliación por un año extra con mejores condiciones, aunque finalmente se congelaron las conversaciones.
No obstante, tal como se contó en el programa de Twitch del pasado lunes, sí consta que semanas atrás existía un nombre preparado como sustituto por si llegaba alguna propuesta interesante por sus servicios o los de Pedro Díaz, ya que sus agentes los mantenían en el mercado.
En el caso de José Gragera, el internacional Sub21 por España ya despertó el deseo del Getafe en otros mercados de fichajes, pero las ofertas siempre fueron inferiores a los 3 millones e incluyendo variables o porcentajes de una futura venta, por lo que la anterior propiedad las rechazó. Cabe recordar que el propio jugador ya habló en sala de prensa sobre esta situación, reconociendo su interés por jugar en Primera división si llegase una oferta interesante a Mareo.
Por Pedro Díaz se interesó el Valencia ante la venta de Soler al PSG, aunque la gestión no fue más allá de una conversación, sin llegar a presentar oferta formal. Precisamente su agencia de representación trabaja hoy en llevar a Ilaix Moriba a Mestalla.
Semanas antes también se rechazó una oferta del Elche al considerarla insuficiente por un futbolista llamado a ser titular, más allá de que haya empezado con mal pie la campaña.
La ventana de fichajes se cerrará este jueves a las 23:59 para el mercado de traspasos y cesiones. En ese sentido, una salida de Gragera obligaría al Sporting a incorporar a otro mediocampista al tratarse de un hombre clave en la planificación de Abelardo Fernández.