El Sporting cierra el mercado cumpliendo los deseos de Abelardo

A.V.M.

SPORTING 1905

fa
fa fass

Así queda la plantilla del nuevo Sporting

02 sep 2022 . Actualizado a las 09:16 h.

El Real Sporting de Gijón cierra el mercado de fichajes cubriendo la petición de Abelardo Fernández de fichar al menos a un delantero centro y un zaguero central, además de cerrar el refuerzo de Damián Cáceres para el mediocampo del Sporting B, aunque entrenará con el primer equipo de manera habitual. El cuerpo técnico se da por satisfecho al ver una plantilla de mayor calidad a la esperada en la planificación inicial de junio.

La portería queda compuesta por Diego Mariño y 'Pichu' Cuéllar después de firmarse la cesión de Christian Joel al Celta con opción de compra, donde hará las veces de guardameta del filial y de tercer hombre de Primera división. Cabe recordar que los dos inquilinos de la portería rojiblanca finalizan contrato en 2023 y el gallego está dispuesto a renovar a la baja, como adelantó semanas atrás.

En la línea defensiva, Abelardo pidió el fichaje de Laguardia con carta de libertad, pero finalmente ha sido Bamba el refuerzo. El africano peleará por minutos con Insua, 'Cali' Izquierdoz y Jordi Pola, que hará las veces de cuarto central, con Aspra tomando ventaja como quinto por delante de Somolinos.

En las bandas estarán Guille Rosas, 'Cote' y el polivalente Pol Valentín. En su defecto, pelearán por ese rol complementario Diego y Argüelles, con más opciones para el primero por su capacidad defensiva. Sin olvidar que Bamba también puede jugar de lateral en caso de necesidad, pendiente de su adaptación al fútbol español.

La zona de pivotes se cierra con Nacho Méndez, Pedro, Gragera, Gio Zarfino y Rivera, mientras en los costados se encuentran Queipo, Otero, Jony, Aitor García y Carrillo, que está pendiente de adaptación y también se valora su papel como segundo punta.

En la delantera seguirá como referente Uros Djurdjevic una vez lograda su renovación, así como estará acompañado por Cristo, Milovanovic Campuzano, que empezó siendo un claro descarte del cuerpo técnico, pero tal como se había informado semanas atrás, no desagrada como complemento a Abelardo. Más si cabe teniendo en cuenta que Djuka y Uros pueden ser baja en las ventanas FIFA.

Una plantilla que en líneas generales se podría llegar a considerar como corta, aunque estará complementada por el Sporting B y lo que pueda llegar en el mercado invernal.

Cabe recordar que el mercado de agentes libres sigue abierto, así como el de Tercera Federación, por lo que la plantilla del filial sigue sin cerrarse.