Fernando Alonso se da una tercera oportunidad con Hamilton

SPORTING 1905

Publicación de Lewis Hamilton dedicada a Fernando Alonso
Publicación de Lewis Hamilton dedicada a Fernando Alonso

Esto No Es Un Foro Del Sporting

03 sep 2022 . Actualizado a las 14:14 h.

Fernando Alonso ha pedido disculpas a Lewis Hamilton por sus declaraciones por la radio tras su toque en el GP de Bélgica. El español recuerda que los datos demuestran que el británico es alguien más que un piloto que sólo sabe salir primero y recuerda que es un gran campeón.

Alonso ha dado mucho de qué hablar a nivel mundial por sus declaraciones en la radio tras la salida del GP de Bélgica, en las que acusaba a Hamilton de sólo saber salir primero. Eso sí, cuatro días después recuerda que es algo que dijo en el calor del momento y ni mucho menos tiene esa opinión sobre uno de sus rivales más duros. Igualmente, deja el recado de lo ‘viral’ que se hacen las palabras en contra de los británicos.

"Primero de todo, Lewis es un campeón y una leyenda de nuestra época. Cuando dices algo, lo siento al repetirlo, contra un británico, se habla mucho en los medios y ellos también dicen cosas sobre mí o sobre Carlos. Si le dices algo a un piloto latino, es más divertido, pero si se lo dices a otros, es más serio. Me disculpo, no pensé lo que dije", ha comentado Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de los Países Bajos.

"No, no creo que Lewis sólo sepa correr saliendo desde delante, hay hechos que lo demuestran a la perfección. Son cosas que dices en el calor del momento, nada que dije era verdad, tengo un gran respeto por él. Cuando me acerque a él luego me disculparé, no tengo problemas con él. La adrenalina de luchar por ser segundo o tercero me hizo decir esos comentarios que no debería haber dicho", ha indicado.

Por último, Alonso niega que Hamilton tuviese mucha culpa en ese incidente, pues recuerda que son cosas que pueden pasar en una primera vuelta de carrera. Además, cree que sus declaraciones tras el toque no deberían haberse emitido, pues las radios están para informar a los espectadores sobre la carrera, no para dar voz a las frustraciones.

"No creo que haya mucho que culpar a Lewis sobre ese incidente, viendo las repeticiones y todo, es algo que puede pasar en una primera vuelta, estamos todos muy juntos. Ya dije después que fue un incidente de carrera. Cuando dices algo por la radio, lo haces para hablar con tu ingeniero y preparar la estrategia, pero en el fútbol no se emite lo que dice un jugador cuando le entran al tobillo", ha expresado Alonso para cerrar.