Vídeo resumen: Ponferradina 1-3 Sporting

la voz

SPORTING 1905

Sporting
Sporting LaLiga

Nuevo triunfo rojiblanco

04 sep 2022 . Actualizado a las 00:36 h.

La efectividad acabó dando premio este sábado a un invicto Sporting que sumó un triunfo de valor ante una Ponferradina voluntariosa pero que pagó caro sus errores defensivos y su falta de puntería en las ocasiones de que dispuso para encadenar su segunda derrota consecutiva en LaLiga SmartBank.

Tuvo que llegar de nuevo Abelardo al banquillo asturiano para sumar una victoria en Ponferrada repitiendo la lograda en la histórica campaña 2014-15 del ascenso a Primera División y desquitándose del doble triunfo bercianoLa presión ambiental en las gradas se trasladó al terreno de juego con dos equipos perfectamente colocados y sin dejar espacios, y un Sporting con una presión alta intentando dificultar la salida del balón en los locales.

La primera llegada peligrosa fue berciana, con un balón al área dejado con la cabeza por Pascanu y que acabó recogiendo Jose Naranjo para enganchar un remate que rechazó en el primer palo Diego Mariño.

Sin embargo, fue el equipo de Abelardo el que sacó provecho con un buen envío de Cote que encontró en el segundo palo, tras superar toda la defensa ponferradina, a Juan Otero que, sin dejarla caer, empalmó pegada al palo sin que pudiera hacer nada Amir Abedzadeh.

Solo instantes después tuvieron los locales el empate en un balón filtrado hacia la incorporación del lateral Paris Adot, pero el envío del navarro, ni remate ni asistencia, acabó saliendo rozando el palo.

Del que pudo ser el empate solo dos minutos después llegaba otro mazazo asturiano con un lanzamiento de esquina de Pedro Díaz al centro del área donde emergió Grajera para rematar a placer de cabeza y conseguir el 0-2 en pleno de efectividad.

El gol le hizo mucho daño al equipo de José Gomes que se descompuso y estuvo a merced del rival, mandón, con mayor intensidad y dominador y que pudo ampliar su renta en dos ocasiones de Djuka ante el desconcierto blanquiazul, principalmente por la banda izquierda.

Tras el paso por vestuarios, el técnico luso decidió buscar profundidad por bandas con la entrada de dos de sus últimos refuerzos, el portugués Heri Tavares y el extremo cedido por el Real Valladolid Hugo Vallejo.

El Sporting le cedió toda la iniciativa a la Deportiva, parapetándose en la seguridad de su defensa, sin dejar espacios y con un rival al que le costaba crear acciones peligrosas, salvo un centro de Tavares que acabó superando a una defensa con exceso de confianza y que a punto estuvo de sorprender a Mariño.

Los asturianos durmieron el encuentro ante una voluntariosa Ponferradina pero carente de ideas a pesar de la posesión, pero tanta insistencia acabó dando sus frutos sacándose Derik Lacerda una jugada para asistir a Agus Medina que, completamente solo, batió al guardameta rival para meter picante al partido.

El brasileño tuvo en sus botas la igualada tras escaparse de la defensa aprovechando un error, pero eligió mal en el disparo mano a mano con Mariño que adivinó la intención quizá precipitado en la acción.

- Ficha técnica:

1 - SD Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Diéguez, Moi Delgado (Erik Morán, M. 79); Aldair (Heri Tavares, 46), Agus Medina (Lukaku, M. 79), Nwakali, José Naranjo; Espiau (Vallejo, M. 46), Derik Lacerda (Raúl, M. 91).

3 - Real Sporting Gijón: Mariño; Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote (Diego, M. 89); Grajera, Pedro Díaz; Juan Otero (Aitor, M. 76), Zarfino, Queipo (Pol, M. 84); Djuka (Milovanovic, M. 84).

Gol: 0-1, Otero (M. 18); 0-2, Grajera (M. 23); 1-2, Agus Medina (M. 70); 1-3, Zarfino (M. 93)

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (comité valenciano). Amonestó a Espiau (M. 5), Heri Tavares (M. 61), José Gomes (M. 69), Nwakali (76), Diéguez (M. 86), Lukaku (M. 90) por la Ponferradina.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín ante 8.058 espectadores.