
Oficial
09 sep 2022 . Actualizado a las 15:22 h.LaLiga ha hecho públicos esta tarde los datos referentes al techo de gasto por plantilla de cada equipo tanto de Primera como de Segunda División. El Real Sporting de Gijón, con un límite salarial fijado en los 8,56 millones de euros, marca cifras inferiores a los 9,9 millones que dictaminaba la patronal el pasado mes de enero para la entidad asturiana.
Con estas cifras, el Sporting se ubica como el undécimo equipo a nivel de límite salarial en Segunda División, cerca del décimo puesto que ocupaba el curso pasado, compitiendo con rivales con más recursos por estar inmiscuido en la lucha por los puestos altos de la clasificación.
Esta reducción era esperada en el club tras firmar una temporada catastrófica a nivel de resultados que también marcaban las posibilidades económicas de la entidad. A pesar de los importantes esfuerzos económicos tras la llegada del grupo inversor, con una campaña de abonados con importantes subidas especialmente para los socios de la grada este, el Sporting no ha conseguido marcar un límite de gasto superior al de la campaña pasada. Aun con todo ello, han llegado refuerzos importantes en un verano de clara reestructuración de plantilla.

Límite salarial de Primera y Segunda

El Oviedo, con un límite superior al Sporting
Uno de los datos en los que primero se fija el aficionado para comparar es el caso del eterno rival. El Oviedo posee un límite salarial fijado en los 9,7 millones de euros, cercano pero superior a los 8,56 que corresponden al Sporting. El conjunto azul, que también cambió de propiedad este verano aunque en su caso algo más de un mes más tarde, tendrá para esta temporada 22/23 un techo de gasto superior al de sus vecinos costeros.
El Granada, destacado entre los recién descendidos
Entre los tres aglutinan prácticamente el 25% del total de gasto permitido en salarios en LaLiga Smartbank. Sin embargo, Levante con 11,9 y Alavés con 9,8 millones están dentro de la clase alta de equipos del campeonato, por encima del promedio, pero el que despunta en la tabla es claramente el Granada.

El conjunto andaluz posee el límite de gasto más alto de LaLiga Smartbank con 29,1 millones de euros, muy por encima de cualquier otro club.. salvo uno: el Leganés. El conjunto madrileño sorprende al ser el segundo techo de gasto más alto de la categoría con los 19,5 millones de límite salarial (aun así cerca de 10 unidades por debajo del Granada) después del cambio de propiedad a manos norteamericanas que protagonizaron este verano.