El Sporting descartó fichajes al no superar la entrevista personal

Dani Souto

SPORTING 1905

Gerardo García
Gerardo García Common Goal

El plano personal, fundamental para Orlegi

14 sep 2022 . Actualizado a las 22:46 h.

A finales del pasado mes de junio analizamos en La Voz de Asturias una de las cuestiones más importantes dentro del método que Orlegi Sports utiliza para negociar sus fichajes: una entrevista con el futbolista para conocer su lado más personal, además de un análisis de su entorno y adecuación al contexto que se encontrará en su nuevo equipo a nivel profesional. Esto, que ya se vino desarrollando tanto en Santos Laguna como en Atlas, se ha mantenido patente en el Real Sporting de Gijón; un aspecto que ha influido en que más de una posible contratación se descartara este verano.

En un verano más corto de lo habitual, con apenas dos meses de trabajo para confeccionar la nueva plantilla para este curso, la nueva propiedad afrontó un mercado con en el que se terminó superando la decena de contrataciones. Ritmo frenético con operaciones que discurrieron prácticamente sin pausa hasta el cierre del mercado, aunque no por ello se tomaron decisiones precipitadas o se alteró el protocolo que aplica a consciencia Orlegi en sus incorporaciones.

A Gerardo García, encargado del área deportiva del club orientado especialmente al primer equipo, se le encomendó la labor de entrevistar personalmente a diferentes futbolistas que estuvieron en la órbita del Sporting durante este verano. Todos los jugadores que terminaron llegando encajaron con la ambición y el proyecto presentado por el directivo rojiblanco, pero otros no superaron el corte, a pesar de asegurar que el Sporting suponía su primera opción. Si a ojos de los nuevos gestores no es así fielmente, esa negociación no sigue su curso.

Los representantes de Orlegi Sports, y en concreto centrados en la figura de Gerardo García, debían ver en el jugador una ambición real por unirse al proyecto rojiblanco, con el hambre y las voluntades de las que siempre hablan los mandatarios de la entidad. El Sporting no es un proyecto al que se le deba priorizar por un motivo económico para los jugadores que vean con buenos ojos seguir su carrera en Gijón, sino que debe ser el aspecto deportivo el que figure como preferencia para ellos. Esto es lo que pretende trasladar Orlegi en cada una de sus contrataciones y sus entrevistas.

Todo ello se tuvo en cuenta en cada uno de los fichajes realizados por la nueva dirección deportiva rojiblanca. En diversas declaraciones públicas, representantes de Orlegi en el club como el Presidente Ejecutivo, David Guerra, hoy en última ocasión, han puesto de relevancia el estándar de exigencia que buscan tanto para el primer equipo del Sporting como para su cantera. Esta 'excelencia' no solo alude al ámbito deportivo, sino también a un plano personal que para Orlegi es igualmente importante tal y como ha quedado patente en su primer mercado en Gijón.

Quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Oviedo - Ibiza, Zaragoza - Sporting y Albacete - Ponferradina..

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Lista de los usuarios que ya han puntuado: suco 6, marcos 4, David Álvarez 2, desterrao 3,  jandrogranda 1, los guajes 1, Alario 2, alejandro 3, kalandraka 3, fortu 7, mre 4, jose vida 7, asturxixon 6, elgutben 6, B.Lediakhov 3, emartin 2, perrin 3, xhrek 2, jjcm33 3, mago 5, jandro garcía 3, jesús méndez 5, payo 2, emartin 1,  Héctor Sánchez 1, tamosguaposss 3 y migxixon 3.. Si falta alguien por contabilizar sus puntos o detecta alguna errata rogamos que se ponga en contacto con nosotros.