Presupuesto millonario para ampliar El Molinón

Dani Souto

SPORTING 1905

Luces en El Molinón - Enrique Castro 'Quini
Luces en El Molinón - Enrique Castro 'Quini

Avanza la candidatura de El Molinón 2030

24 sep 2022 . Actualizado a las 10:49 h.

Este mediodía, la Junta de Portavoces, presidida de forma telemática por la alcaldesa de Gijón, Ana González, se reunió para abordar los compromisos de actuación del Ayuntamiento en relación a los requisitos exigidos a la propuesta de El Molinón como una de las sedes del Mundial 2030 a la que se presenta la candidatura conjunta de España y Portugal.

La Junta de Portavoces aprobó en dicha reunión los compromisos del consistorio gijonés, entre ellos ejecutar todas las obras necesarias para cumplir estos requisitos y a poner a disposición del Comité Organizador de la Copa del Mundo la totalidad del estadio. Unas reformas sobre las que se estima un coste en torno a unos 40 millones de euros; una inversión muy importante y que estaría por ver establecer la forma en que se sufragaría.

La ampliación supone un requisito indispensable para la Federación Española de Fútbol, ya que FIFA exige que los estadios elegidos como sede alcanzar los 40.000 espectadores de aforo neto en el estadio. Igualmente, el Ayuntamiento ha garantizado la disponibilidad del espacio exterior, de entre 6.000 y 10.000 metros cuadrados, para la instalación del recinto de prensa y cobertura televisiva, así como un espacio de al menos 200 metros cuadrados para instalar las oficinas con al menos un año de antelación.