Rivera progresa y peleará por minutos en el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Christian Rivera entrenando
Christian Rivera entrenando Real Sporting

Sesión de entrenamiento

26 sep 2022 . Actualizado a las 12:36 h.

El Real Sporting de Gijón se ejercitó esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde el cuerpo técnico de Abelardo Fernández ha completado la primera sesión semanal de preparación para el próximo encuentro de LaLiga Smartbank después de disfrutar ayer del día de descanso. El próximo compromiso de los rojiblancos tendrá lugar este viernes (21:00 horas) ante el CD Tenerife en suelo canario, en el Heliodoro Rodríguez López. 

El entrenamiento se ha llevado a cabo a puerta abierta sobre el césped del campo número 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo. Primeramente, los jugadores realizaron trabajo en el gimnasio antes de saltar al césped, donde varias decenas de aficionados se acercaron para seguir una sesión que contó con muchas caras nuevas.

Hasta 5 ausencias se dieron durante la sesión de entrenamiento; las ya conocidas de Uros Djurdjevic y José Gragera por sus convocatorias internacionales, además de Jose Ángel 'Cote', que continúa al margen su proceso de recuperación, Cali Izquierdoz y Aitor García, que no se entrenaron por prevención después de la carga acumulada recientemente. La noticia positiva de la semana, por su parte, la protagonizó Christian Rivera. El centrocampista completó toda la sesión a las órdenes de Abelardo Fernández junto a sus compañeros. El gijonés entrenó con total normalidad participando en todos los ejercicios con balón preparados por el cuerpo técnico.

La sesión comenzó directamente con ejercicios de activación con balón, jugando a pocos toques con movilidad. Posteriormente, tras cerrar el calentamiento con unos rondos dobles, José Antonio Morga se encargó de explicar un ejercicio enfocado a trabajar la presión adelantada, buscando la orientación y activación sobre zonas concretas, para posteriormente practicar las transiciones ofensivas tras recuperación. La jornada finalizó con un partido en espacio reducido de 7 contra 7, mientras el resto de jugadores, muchos de ellos titulares en el último partido, realizaron unas carreras con el readaptador. En este ejercicio, Otero protagonizó el susto del día después de recibir un golpe en su tobillo derecho. El colombiano, tras probarse y caminar con una pronunciada cojera, fue atendido por los servicios médicos y abandonó el entrenamiento a pocos minutos de su finalización. La falta de acierto en la finalización copó muchas de las correcciones del cuerpo técnico en un día inspirado de los guardametas.

El resto de novedades de la jornada la protagonizaron varios jugadores juveniles que completaron el grupo en Mareo. Algunos de ellos en dinámica del filial o a caballo entre este y el División de Honor, muchos repitieron respecto a la sesión regenerativa que tuvo lugar el sábado, donde los jugadores del primer equipo con minutos trabajaron aparte. Alejandro Lozano (delantero), Jorge Montes (lateral zurdo), Borja Montes (centrocampista), Donate (central), Marti (extremo) y Aarón Quintana (mediocentro) se unieron a jugadores del filial más habituales en el trabajo con Abelardo como Petr Kudakovskiy o Juan Aspra. El Sporting volverá a ejercitarse mañana a las 10:30 en la Escuela de Fútbol de Mareo, esta vez a puerta cerrada.

Buenos resultados de la cantera en su pretemporada

La V Edición de la Copa Integra Energía llegó a su punto final este fin de semana con una destacada actuación del fútbol base del Real Sporting de Gijón. La entidad rojiblanca, que estuvo representada por seis equipos, se alzó con los títulos en las categorías Alevín y Benjamín de la Fase Oro. 

La Copa Integra Energía contaba en esta edición con un total de 104 equipos participantes en las diferentes categorías, más de 1.600 jóvenes futbolistas y la presencia de conjuntos de fuera del Principado de Asturias como el RC Celta, el Deportivo Alavés, el CA Osasuna o la Real Sociedad. 

El Infantil A, el  Alevín A y el Benjamín A, de la cantera, además de los conjuntos Infantil A, Alevín A y Benjamín A, pertenecientes a la Escuela de Fútbol de Mareo, pusieron el color rojiblanco a la Copa. 

Fueron cinco días de diversión, formación y emoción, culminados con los tres equipos de la cantera rojiblanca disputando sus respectivas finales. Al subcampeonato alcanzado por el Infantil A de Ayrton Gonzalez, se sumaron los títulos del Alevín A, dirigido por Álvaro Martínez, y el Benjamín A, de Alejandro Vega, superando ambos al Real Oviedo en los encuentros definitivos.