Milo sigue su proceso de adaptación al Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Milovanovic
Milovanovic Real Sporting

El punta quedó sin minutos en la pasada jornada

29 sep 2022 . Actualizado a las 22:48 h.

Apenas tres participaciones por el momento y sin minutos en el último compromiso del Real Sporting de Gijón, algo especialmente llamativo sobre todo contando con la ausencia de la principal referencia del ataque rojiblanco, Uros Djurdjevic. El proceso de adaptación de Uros Milovanovic se mantiene dentro de los planes de Abelardo Fernández. El delantero de tan solo 21 años fue el último fichaje de este mercado de verano, cerrando con su incorporación un teórico revulsivo para el montenegrino al que tanto se le había echado en falta el curso anterior.

Sin embargo, en la primera cita sin el balcánico, cuando más papeletas tenía el joven serbio de debutar como titular en el Sporting, este vio el partido completo ante el Ibiza desde el banquillo. "Si Milo no ha participado es porque no lo he visto para participar", declaraba esta mañana Abelardo en Mareo acerca de la ausencia de minutos del delantero ante el conjunto ibicenco. No es la única referencia reciente que ha tenido el técnico del Sporting hacia Milovanovic, siendo más explícito hace una semana cuando aseguró que "Milo nos debe dar más de lo que nos ha dado hasta ahora en entrenos y partidos. Lo he hablado con él, no es un chico tímido, pero le cuesta comunicarse y expresarse en el campo". Una circunstancia que por el momento lo mantiene en un rol más residual dentro de la plantilla para Abelardo.

Bien es cierto que ante la Ponferradina, en su debut, apenas sumó 5 minutos en los que sí dejó una buena presión al meta rival que forzó el error que dio pie al gol de la sentencia de Gio Zarfino, pero no hubo tiempo para verlo mucho más, y que ante el Zaragoza en un contexto más complicado con el marcador adverso no fue capaz de sumar en 25 minutos de juego. Sin embargo, el partido que más le ha marcado ha sido frente al Racing, entrando al descanso en lugar de Cristo González para acompañar a Djuka en la punta del ataque. Una buena intervención inicial prolongando un balón que llegó a los pies del montenegrino para dar con una de las ocasiones más claras del partido se diluyó con su escasa participación posterior.

En aquel encuentro, Milo fue el segundo jugador de rojiblanco que menos intervenciones tuvo en el partido, tan solo superando -y no por mucho- a un Jordan Carrillo que realizaba su debut y que tendría 32 minutos menos de juego, participando en menos acciones con balón que un Cote que se retiraría lesionado a los 25 minutos o un Aitor que apenas tuvo media hora. A eso, en parte, es a lo que se refiere Abelardo con su dificultad para "expresarse sobre el campo". Es algo que se ve en los propios entrenamientos con el balcánico, que es intenso en los duelos y especialmente en la presión, pero que le cuesta participar y aparecer en las acciones con balón, algo que puede venir fruto de la adaptación necesaria de un futbolista joven sin apenas experiencia lejos del fútbol serbio, tan diferente al nivel de la Segunda División española, pero también es algo ligado a la personalidad de cada uno. Una timidez sobre el verde que le viene lastrando.

A Milo le está costando desenvolverse dentro del terreno de juego, dar rienda al fútbol que despertó la atención de la dirección deportiva rojiblanca en su apuesta este verano por su fichaje. Si bien tiene cerca el apoyo de su tocayo Djuka, algo fundamental en su día a día, sí le está costando más en el plano meramente futbolístico el entenderse con sus nuevos compañeros. "Espero más de Milo y creo que lo puede dar. El club lo ha fichado con esa perspectiva de futuro". Decía Abelardo hace una semana. Hay confianza en él por parte del cuerpo técnico, pero por el momento no lo ven preparado; aún consideran que no se ha quitado ese corsé que le dé naturalidad a su juego y a su personalidad. Cada uno tiene sus procesos.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Tenerife - Sporting, Oviedo - Cartagena y Andorra - Levante.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.