LaLiga confirma que Amazon televisará al Sporting en noviembre

Dani Souto

SPORTING 1905

Javier Tebas se oponía a que el partido se aplazase hasta el 18 de diciembre porque coincide con la primera eliminatoria de Copa del Rey
Javier Tebas se oponía a que el partido se aplazase hasta el 18 de diciembre porque coincide con la primera eliminatoria de Copa del Rey ALBERT GEA | Reuters

Lo ha trasladado Javier Tebas

17 oct 2022 . Actualizado a las 20:05 h.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del congreso 'Compliance en Derecho Deportivo' organizado por el Consejo Superior de Deportes y las Universidades de Málaga y Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. La conferencia inaugural corrió a cargo de Javier Tebas, presidente de LaLiga, que se encuentra en la capital de la Costa del Sol. En este evento, entre otras cuestiones, el máximo mandatario de la patronal de nuestro fútbol confirmó que Amazon, a través de su plataforma Prime Video, sí emitirá finalmente los partidos de Segunda División y que lo hará a partir del mes de noviembre.

Fue LaLiga propiamente quien comunicó el pasado mes de agosto, escasos días antes del inicio del campeonato, las diferentes plataformas que se habían hecho con los derechos de emisión de LaLiga Smartbank. Entre ellas se encontraba Amazon, así como otros operadores por cable y digitales que irían "uniéndose progresivamente a partir de septiembre", un anuncio con el que presumían de ofrecer "el mayor abanico de posibilidades audiovisuales en la historia de la Segunda División". Un comunicado que a la postre se les ha atragantado.

El nuevo plazo fijado para los seguidores del Real Sporting de Gijón así como de la segunda categoría de nuestro fútbol se pone ahora en noviembre. Una opción que resultaba más económica y atractiva para muchos consumidores que acudieron al mail de asistencia de la plataforma al ver que no existía la opción de contratar el paquete de fútbol. Dos meses después, y habiéndose disputado ya 8 jornadas, el usuario sportinguista ha terminado acudiendo a otras vías para poder seguir a su equipo, habiendo aún 5 partidos más hasta llegar a ese mes de noviembre.

LaLiga confirmó vía comunicado el pasado 1 de agosto que tanto Orange como Movistar y Telecable ofrecerían al completo cada jornada de LaLiga Smartbank a través del canal propio comercializado por LaLiga en el que además, suponía "la mayor oferta televisiva en la historia de la competición, incluyendo también diferentes plataformas online".

Entre esas plataformas online, tal y como rezaba el comunicado, se encontraba Amazon, con una fecha prevista que en su caso -y otros- no se terminó cumpliendo: "A partir de septiembre se irán incorporando paulatinamente a las retransmisiones Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk, lo que multiplica exponencialmente el acceso de los aficionados a la competición".

LaLiga, incluso, no llegó a descartar que se fueran sumando nuevas plataformas a su difusión, más allá de las que ya habían confirmado. Algo que finalmente tampoco se ha producido en estos dos meses desde el comunicado. "El nuevo formato de comercialización en régimen de no exclusividad de los derechos televisivos de la SmartBank ha permitido a LaLiga alcanzar el propósito de conseguir una distribución más amplia para llegar a más aficionados mejorando el alcance y exposición de la competición", terminaba rezando el comunicado de la patronal.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Villarreal 'B', Zaragoza - Oviedo y Huesca - Lugo.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Lista de los usuarios que ya han puntuado hasta la jornada 7: suco 9, marcos 9, desterrao 5,  jandrogranda 6, los guajes 1, Alario 2, alejandro 3, kalandraka 3, fortu 9, mre 6, jose vida 10, asturxixon 9, elgutben 7, B.Lediakhov 5, emartin 2, perrin 5, xhrek 4, jjcm33 6, mago 6, jandro garcía 4, jesús méndez 9, payo 3, emartin 1,  Héctor Sánchez 1, tamosguaposss 5, Georgi Ivanov 1 y migxixon 6.