Cali le pide al Sporting no descansar más partidos, salvo descarte del Pitu

Dani Souto

SPORTING 1905

Cali Izquierdoz
Cali Izquierdoz Real Sporting

Zona mixta

18 oct 2022 . Actualizado a las 22:58 h.

Declaraciones de Cali Izquierdoz en zona mixta tras el partido:

"Había jugado todos los minutos y consideraron que tenía que descansar y punto. Yo les dije que quería jugar, pero son ellos los que manejan las cargas y buscan lo mejor para el equipo y uno lo respeta, aunque como jugador quiera jugar siempre. Lamentablemente pasó eso el otro día, yo ya les pedí no descansar más. Entiendo que me cuidan, sí vine con alguna molestia en la cadera que venía arrastrando, pero ya en las últimas semanas lo fui llevando mejor."

"Habíamos hablado de la necesidad de esta victoria. Nos dolió mucho la derrota del otro día, pero nosotros sabíamos que no éramos ese equipo. Había que demostrarlo frente a nuestra gente. Hoy salió un equipo muy bueno, el equipo demostró que iba a competir y a esforzarse al máximo, era una cuestión de orgullo."

"El otro día nos pusimos 0-2 abajo muy rápido y muy fácil. Era nuestro peor día sumado al acierto de ellos. Fue un partido al que no le encontramos explicación, nos levantamos por completo con el pie izquierdo. Ellos convertían cada situación, pero remataron muy cómodos y es algo que nos teníamos que replantear"

"Hoy el equipo fue otro opuesto, en cada disputa y cada balón dividido lo ganaba el Sporting, por cada jugador de ellos había dos nuestros, siempre pensando en la portería rival, aguantando cuando el rival se crecía. Hoy el equipo estuvo muy bien y tenemos que aspirar a repetir más noches como esta."

"Uno compite a muerte siempre. Esperábamos que Leschuk iniciara, pero no lo hizo, conocemos sus características y de todos los jugadores de los rivales, los analizamos al detalle. Sabíamos que con él en el campo buscarían muchos más envíos por alto al área y había que estar atentos también a cualquier rebote que se pudiera generar, pero creo que en líneas generales estuvimos muy bien"

"Trabajamos muy bien desde los chicos de arriba; Djuka, Gio, Otero, Cristo cuando entró.. Tiene que ser nuestra esencia, nuestra marca registrada; un equipo incómodo, que no se cansa nunca y que se esfuerza."

"Veníamos necesitando una portería a cero. Habíamos hecho buenos partidos a nivel defensivo, pero por un despiste puntual o una jugada en el partido, con un rebote, nos hacían gol, como el día de Tenerife. Eso nos da bronca. Es nuestro trabajo como defensores, más sabiendo que el equipo genera muchísimo en ataque y es peligroso. Si logramos la portería a cero vamos a tener muchísimas chances de lograr resultados. Hay que seguir trabajando eso. No es responsabilidad solo del portero y la defensa."