Cedidos Sporting: Villalba se queda sin minutos

Dani Souto

SPORTING 1905

Villalba
Villalba La Liga

Balance de cedidos

21 nov 2022 . Actualizado a las 13:19 h.

A pesar del comienzo del Mundial de Qatar, el fútbol en España desde la Segunda División hacia abajo no para. Nueva jornada para analizar el rendimiento de los seis futbolistas cedidos por el Real Sporting de Gijón a otros clubes de nuestro fútbol, repartidos entre LaLiga Smartbank y Primera RFEF. Este fin de semana con novedades a rescatar especialmente en la portería, una vez más, y también respecto a la situación de Fran Villalba.

En lo que atañe a la Segunda División, Fran Villalba regresó a una convocatoria de Pepe Mel tras superar sus problemas físicos, pero no sumó minutos en el empate del Málaga a domicilio frente al Real Zaragoza (1-1). El valenciano vio todo el encuentro desde el banquillo después de quedarse fuera de la convocatoria en los dos últimos encuentros, primero ante el Sporting por la cláusula del miedo y posteriormente en el duelo de Copa del Rey ante el Peña Deportiva. Tras este empate, el conjunto andaluz se mantiene como colista de la clasificación.

Gaspar Campos, por su parte, participó en la victoria del Burgos a domicilio frente al Racing de Santander (0-1), El canterano gijonés partió como titular y saldría del terreno de juego en el tramo final, en el minuto 75. Un final de encuentro tenso donde los de Julián Calero tuvieron que sufrir para sacar los tres puntos. Una victoria que vuelve a aupar a los burgaleses en la clasificación y que los ubica como segundos en puestos de ascenso directo.

Cambiando de categoría, tras conseguir eliminar a un Primera y avanzar en la Copa del Rey protagonizando una de las grandes sorpresas de la primera ronda eliminatoria, Joel Jiménez ha debutado este fin de semana como titular en liga con el Real Unión. El guardameta lo hizo además con victoria, la primera en las últimas 5 jornadas para los vascos, que cayeron ya hasta los puestos de descenso. Por si fuera poco, el gijonés tuvo su cuota de protagonismo en el triunfo (1-2) frente al Intercity de Carlos Carmona (disputó los minutos finales) al atajar un penalti cuando los alicantinos vencían por 1-0. El cuadro vasco se mantuvo vivo gracias al meta cedido por el Sporting y terminaría dándole la vuelta al marcador.

Si Joel protagonizó la cara este fin de semana, Enol Coto fue la cruz. El lateral se quedó fuera de la convocatoria de Cristóbal Parralo en el encuentro que los gallegos perdieron (2-1) ante la Balompédica Linense. El gijonés arrastra unas molestias que le impidieron participar, a pesar de las numerosas bajas con las que cuenta la plantilla sobre todo en la línea defensiva, precisamente. Un Coto que no termina de cuajar justo en un momento de la temporada donde podría tener la oportunidad de dar un paso al frente.

Por cerrar el repaso en Primera RFEF, Christian Joel volvió a ser titular y disputó el partido completo en la victoria (3-1) del filial del Celta de Vigo ante el Rayo Majadahonda. Por su parte, Pablo Garcia fue suplente con el Alcorcón en el triunfo de los alfareros (2-0) ante el Algeciras. El lateral zurdo ingresó en el terreno de juego en el minuto 69 para ocupar de nuevo un rol ofensivo como uno de los extremos del equipo, que ya tenía su renta por dos goles. El cuadro madrileño se mantiene en segunda posición, peleando por el puesto de ascenso directo que les daría el retorno a Segunda División.