Luis Enrique: «Ganar una liga con el Sporting sería la hostia»

Dani Souto

SPORTING 1905

Luis Enrique celebra la victoria del Sporting
Luis Enrique celebra la victoria del Sporting

El ex seleccionador volvió a hacer muestra de su sportinguismo

13 dic 2022 . Actualizado a las 23:16 h.

El que fuera seleccionador nacional hasta la pasada semana, Luis Enrique Martínez, concedió una charla en el canal de Twitch del streamer Ibai Llanos en la que era su primera comparecencia pública tras ser destituido por la Real Federación Española de Fútbol al finalizar la participación de la Selección Española en el Mundial de Qatar.

Luis no solo repasó algunas de las claves del papel de la Selección en el Mundial o cuestiones más personales, sino que volvió a presumir de sportinguismo y llenó de elogios a su amigo, y técnico actual del Real Sporting, Abelardo Fernández.

Declaraciones de Luis Enrique:

"Hay un derbi esta semana. El Sporting está en una etapa difícil, con esa presión siempre de tener que ascender a Primera División, como le pasa al Oviedo. Estamos en una situación a mejorar claramente, pero yo confío al 100% en el Pitu Abelardo. Espero, claro, que el Sporting gane el derbi y que todo vaya por el cauce de la deportividad."

"La Segunda División es muy competitiva. Sobre todo esos equipos que han descendido y que tienen la historia de haber jugado muchos años en Primera, tienen esa presión añadida que cuando las cosas van bien te lleva en volandas, pero que cuando va mal, al jugador le cuesta."

"Hostia, elegir entre ganar un Mundial con España o una liga con el Sporting.. Cualquiera de las dos. Ganar una liga con el Sporting sería la hostia. Ya que hay que elegir, el Mundial, porque la gente en Gijón es tan inteligente que son del Sporting, pero también es de la Selección. España tiene que poner rápidamente más estrellas en su escudo por su nivel futbolístico."

"Abelardo y yo jugamos juntos desde los 7 años, nació dos calles más allá de donde yo vivía. Compartimos muchos años en el Sporting, el Barça, la Selección.. Es alguien de mi familia."

Sobre la Selección, su salida y su futuro:

"Había firmado un contrato de cuatro años. Tras el Europeo me dijeron de renovar y les dije que no, que mejor hablar tras el Mundial. Tiene más sentido esto que lo otro. En mi caso no hay indemnización. Me comunican que no habrá oferta. Se acaba el contrato. Satisfecho con lo que he hecho."

"Quiero seguir entrenando en un club para desarrollar lo que hice en la Selección. Eso ha sido un sueño. Se acaba esta etapa. Esperaré al inicio de la próxima temporada."

"De los 26 futbolistas que llevé al Mundial, dejaría uno fuera y llevaría a otro. Ahora lo puedo decir, aunque no diré a quién dejaría ni a quién cogería. Hay uno a quien me hubiese gustado llevar y otro al que llevé y lo que vi no era lo que esperaba."

"Solo puedo hablar cosas positivas de la Selección. Quién sabe la vida qué nos depara... Claro que volvería. Ahora espero que De la Fuente consiga los títulos que se merece."