Mala temporada en Málaga
24 dic 2022 . Actualizado a las 12:29 h.Dadas las circunstancias, se entendía en verano que la posibilidad de enviar cedido con una opción de compra a Fran Villalba a un rival de la categoría era la mejor de las alternativas. Tras medio curso lejos de Gijón, las expectativas no han ido acorde a lo que buscaba la dirección deportiva del Real Sporting para revalorizar a un futbolista propiedad del club, pero que no contaba para la temporada. Después de ser uno de los culebrones del pasado año, Villalba terminaría firmando su vinculación con la entidad asturiana con un contrato pre acordado hasta 2026, previo depósito de medio millón de euros en las arcas del Birmingham City.
Muchas vueltas ha dado la situación del valenciano desde su desembarco en Gijón en agosto del pasado 2021. Su llegada al Sporting suponía una nueva oportunidad para el mediapunta de asentarse en un proyecto en su país después del paso en falso que supuso su salida hacia Inglaterra. Un futbolista con experiencia en la categoría y al que le acompañaba la vitola de tener potencial por desarrollar. Todas las ondas positivas se reflejaron sobre el verde en un inicio meteórico del valenciano, destacando en la plantilla también en goles y asistencias. Sin embargo, el paso de las jornadas fue ensombreciendo su rendimiento, acorde al de un equipo a la deriva que terminó luchando por no descender.
A pesar del amargo final, la anterior dirección deportiva rojiblanca consideró que la inversión de medio millón podía ser igualmente rentable incluso en el corto plazo. El Sporting, tras varias idas y venidas con su agente, terminó ejecutando su cláusula opcional de compra en un verano que ya arrancaba con cierto runrún por su final de curso y por el interés del que ya empezaba a resonar de otros equipos fuertes de la categoría, como eran los casos de Levante o Eibar. El futbolista, además, con todos estos elementos sobre la mesa, no quería continuar en Gijón, consideraba que "no me iba a ayudar a crecer en mi carrera", tal y como reconocía en una entrevista, y el club entendió que lo mejor era buscarle una cesión con el fin de que tuviera minutos y pudiera elevar su valor de mercado.
En pretemporada Abelardo fue claro y tajante al respecto, como acostumbra, reconociendo que no contaba con él tras haber hablado con el futbolista, cuando este le comunicó que quería salir. Ni el club ni el técnico pusieron objeción alguna a su marcha, respetando la decisión del jugador pero buscando un acuerdo que pudiera ser provechoso al tratarse de un futbolista con 4 temporadas más de contrato, heredado de la gestión anterior.
La apuesta tenía lógica sobre el papel, pero el fútbol rara vez se aplica según la teoría, aunque aún queda tiempo para virar su situación una vez más. Villalba ha ido de menos a más en una muy mala temporada del Málaga. El valenciano no terminaba de ser titular con regularidad con Pablo Guede, actuando tanto en la mediapunta como en el extremo, circunstancia que le hacía revivir su episodio en Gijón, arrastrando además unos problemas físicos de la pretemporada. A finales de septiembre, Pepe Mel relevaría al argentino en el banquillo, contando de primeras con mayor asiduidad con el valenciano.
Mel lo mimaría, dándole reposo un mes después de su llegada para que pudiera acercarse a su 100%, especialmente como mediapunta en el cambio de sistema del madrileño. Desde que lo recuperase, Villalba ha sido indiscutible y su rendimiento llega al alza a las vacaciones, firmando su primer pase de gol con el conjunto andaluz en la última jornada de liga frente al Alavés. Los blanquiazules continúan en descenso, manteniendo la esperanza de mejorar en esta segunda vuelta y dejar atrás la zona roja. Esperanzas que comparte un Sporting en el plano individual con Villalba para que este no se convierta de forma inequívoca en un mal negocio para la entidad y logre revalorizar su estatus en el mercado.
Nueva línea de moda 'retro'
El Real Sporting de Gijón y Coolligan han firmado un acuerdo por el cual esta marca de ropa y complementos se convierte en el nuevo proveedor oficial del Club para el desarrollo de colecciones vintage para recordar toda su historia.
Coolligan y el Real Sporting muestran su satisfacción por este acuerdo que permitirá recorrer la historia de la entidad rojiblanca para homenajear momentos y jugadores emblemáticos para la afición sportinguista y el fútbol en general.
La colaboración que se acaba de firmar está en pleno proceso de desarrollo creativo, con el fin de cumplir las expectativas y satisfacer una demanda habitual de una de las aficiones más apasionadas del fútbol español.
Antes de presentar el proceso completo que Coolligan ha diseñado junto al Sporting, ya está a la venta una camiseta perteneciente a la colección de la marca del rinoceronte tanto en las tiendas oficiales del Club como en la tienda online. Próximamente, los aficionados conocerán de primera mano nuevos productos que completarán una línea de ropa vintage a la altura de la historia de una entidad con 117 años de vida y pasión.