El futbolista se está entrenando con el filial en el regreso a los entrenamientos
31 dic 2022 . Actualizado a las 16:05 h.El departamento de captación de jóvenes talentos del Grupo Orlegi ha detectado a un joven atacante colombiano, Luis Enrique Arroyo, que en su condición de extranjero tiene problemas para jugar en México, por lo que está siendo probado en Mareo con vistas al Real Sporting de Gijón.
El futbolista se acerca a los 1,80 metros de altura y puede jugar tanto de delantero centro, como de segundo punta, además de partiendo desde la banda como extremo. Al haber nacido en el año 2004 puede jugar tanto en el División de Honor Juvenil como en el filial rojiblanco, con el que está entrenando estos días. Este sábado está previsto realizar un partidillo entre el Sporting B y el juvenil para despedir el año, una cita en la que Arroyo podría participar dentro de su programa de evaluación.
El colombiano llegó hace 3 meses a tierras asturianas, pero sufrió una lesión en su primer entrenamiento, lo que ha ralentizado la prueba. No obstante, las sensaciones son positivas al llegar con buenas referencias sobre su potencial.
En ese sentido, parte del proceso se centra en su capacidad de adaptación al proceder de un entorno complejo, mientras a nivel futbolístico sí tiene un claro encaje en el proyecto de Mareo. Los informes destacan su rapidez, la capacidad para marcar goles y para bregar con los zagueros.
El futbolista se ha formado en el club colombiano Toro Rojo FC de Cali. Se trata de una escuadra formativa con residencia y varios convenios de colaboración a nivel nacional e internacional para dar salidas profesionales a sus talentos. Por ejemplo, el colombiano José Caicedo se formó en su entidad y ahora juega en el Pumas de México, y el propio Arroyo estuvo entrenando con el Mazatlan cuyo propietario es Ricardo Salinas, accionista de referencia en Orlegi.
El Toro Rojo quedó campeón en 2021 de la liga Vallecaucana con Arroyo como máximo goleador, un torneo de prestigio en la región. Además, su equipo participó en España en el conocido torneo internacional del MIC, donde el atacante también destacó con varios goles llegando hasta los cuartos de final de su categoría.