El Sporting se interesa por el fichaje de Morro

Dani Souto

SPORTING 1905

Miguel Morro con la camiseta de la Selección Española
Miguel Morro con la camiseta de la Selección Española @miguel_1mm

El Sporting tantea soluciones para su portería

10 ene 2023 . Actualizado a las 16:18 h.

La posibilidad de que Diego Mariño adelante su ya prevista salida veraniega, tal como se contó semanas atrás en La Voz de Asturias al congelarse las negociaciones para su renovación e iniciar la búsqueda de un nuevo destino, ha activado el rastreo del mercado de guardametas en una ventana con menos competidores para asegurar la portería del Real Sporting de Gijón.

Uno de los nombres sobre la mesa entre los que ha mostrado interés la dirección deportiva rojiblanca es Miguel Ángel Morro, guardameta de 22 años del Rayo Vallecano que se encuentra buscando una salida al no contar con minutos en toda la temporada.

El Sporting no sería el único pendiente de la situación del joven guardameta, ya que otros equipos de la categoría como la Ponferradina de David Gallego o el filial del Villarreal estarían interesados en un portero con altas expectativas de futuro, habiendo debutado el pasado mes de junio defendiendo la portería de la Selección Española sub-21 de la mano del actual seleccionador absoluto, Luis de la Fuente, coincidiendo con dos rojiblancos como José Gragera y Guille Rosas en las dos concentraciones a las que acudió. Anteriormente también había sido internacional sub-19.

Morro también contaría con interés desde mercados extranjeros, pues el Famalicão portugués habría preguntado por su situación. Además, diversos clubes de LaLiga Smartbank también estarían buscando la posibilidad de una cesión del meta madrileño en este mercado. El FC Barcelona estuvo interesado en su fichaje el pasado verano para incorporarlo a su filial, señal del potencial que se le intuye al joven guardameta, que este verano estuvo cerca de salir cedido, pero una lesión en la portería del Rayo hizo que Iraola decidiera mantenerlo en plantilla por precaución.

Morro, de 1,95 metros de estatura, es actualmente el tercer portero en la dinámica del Rayo Vallecano, por detrás de hombres más veteranos como Stole Dimitrievski y Diego López. Precisamente, en su última visita a Gijón, Morro no estuvo dentro de la convocatoria, siendo Diego López el titular en la derrota de los de Andoni Iraola en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. El rol que tiene en la plantilla hace que su salida sea una posibilidad real ya sea en este mercado de invierno como cedido o al término de la temporada.

El guardameta, formado en la cantera del Rayo Vallecano, ha disputado un total de 13 encuentros con el primer equipo madrileño, repartidos en dos temporadas (19/20 y 20/21) y distribuidos en 7 encuentros de LaLiga Smartbank y 6 de Copa del Rey. El curso pasado fue el único lejos de Vallecas como profesional, aunque no salió de la Comunidad de Madrid, pues defendió en 16 ocasiones la portería del Fuenlabrada, equipo que terminaría descendiendo a Primera RFEF. Curiosamente, solo se midió en una ocasión al Sporting en su carrera en el encuentro que los de Abelardo empatarían a cero a domicilio en la penúltima jornada del campeonato.