Ramírez reconoce que buscan fichajes para el Sporting y la mejor versión de Djuka

A.V.M.

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Real Sporting

Rueda de prensa

22 ene 2023 . Actualizado a las 19:09 h.

Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez:

"Estamos en reuniones, estamos dando una evaluación de la plantilla, viendo posibilidades del mercado de fichajes, todavía no hemos tomado ninguna decisión, estamos conociendo a la plantilla todavía"

"La reunión con Irarragorri fue para entender cómo quiere transformar el club, va mucho más allá del campo. El campo es consecuencia de todo lo demás, del día a día del club, sé que hay urgencias en que haya resultados, pero lo digo por mi experiencia en otros lugares"

"La visión que se tiene para el Sporting es de dar un salto muy grande, primero en el club como estructura, no solo son las obras, son también los procesos. Hay que hacer las cosas mejor para poder crecer, para poder evolucionar, el fútbol moderno pide muchas cosas para rendir en el campo. Todos debemos ayudar para que el Sporting crezca"

"Tengo muchas esperanzas con Djuka, le veo con ganas de volver a ser el que fue, le veo entrenando bien y ya sonríe más. No será de un día para otro, pero vamos a lograr que alcance su mejor versión, lo tengo como reto"

"Hemos tenido 2 días para preparar el partido, acabo de llegar y se empieza con una esperanza nueva tras el otro partido, he visto a la afición disfrutar, me quedo con eso, que se pueda dar ilusión a la gente. Hemos interpretado bien dónde estaban las ventajas. Lo peor del partido lo hemos intentado ajustar al descanso. Había cierto miedo a perder lo que había costado lograr después de cierto tiempo"

"Aquí lo importante no es mi propuesta, lo importante es lo que puedo ayudar a los jugadores y al Sporting. Ganando mejoran su confianza. El entrenador está para ayudarles a estar más cerca de ganar"

"Lo dije el otro día, no creo en los sistemas más allá de un reparto de espacios. Hoy no podíamos jugar 4-3-3 para defender al Zaragoza y atacarles según cómo defienden ellos. Los jugadores lo han entendido muy bien y hubo algunos reajustes al descanso también. Son profesionales y están preparados para ello"

"Nosotros hemos llevado el partido a ese punto, hemos sido superiores en el once contra once también. Hemos obligado al rival a hacer faltas por nuestra superioridad, es un punto de partida para empezar a mejorar el rendimiento y a competir mejor"

"Estamos lejos del Sporting que quiero, con lo que tengo en mi cabeza hoy habría sido un resultado mucho más abultado"

"He visto la pantalla del VAR y veo que interpretan la falta previa al gol, luego han dicho falta. La verdad es que no le veo sentido, pero yo tengo que estar enfocado en lo mío. Sobre la mano, yo en directo veo la mano separada del cuerpo y la velocidad del balón al golpearle, pensé que era mano, entiendo que no fue, no lo he visto repetido"

"Lo complicado fue encontrar los caminos, fue lo que intenté hacerles ver con la ayuda de la tele en el descanso. Lo entienden y la primera jugada es una ocasión como les pedí. Desde el control y teniendo pocos errores, les costó progresar, ellos estaban muy compactos y uf, es complicado penetrar dos líneas de cuatro. "

"Quería sacar más provecho de las profundidades, hacer más daño con Cristo, Carrillo, Djuka,...quería regate en corto, más desequilibrio en el uno contra uno, liberar más a Diego y Rosas por los costados también"

"El VAR está para ayudar. Puede haber errores humanos, pero está bien implementado. A veces no entiendes cosas pero todo lo que sea ayudar en la decisión está bien"

"Quito a Campuzano por el riesgo de expulsión, fue el único con amarilla y no estaba jugando mal. Estoy contento con él, una excelente persona, un gran profesional y ha interpretado lo que queríamos. Me alegro que el público reconozca el trabajo de los jugadores" 

"No sé nada sobre el tema de Gragera, bastante tengo con lo mío como para pensar en el interés de otros en mis futbolistas"

"Queipo nos va a ayudar mucho, es muy vertical, tiene mucha calidad, es generoso en el esfuerzo, le felicito por su partido"

"Milo es un chico 10, muy aplicado, creo que solo se debe que no juegue al plan de partido. El mejor plan era para Campu y Djuka nos podía dar algo más por cómo iba el partido"

"A medida que se progresa ellos reducen los espacios, quería corregir el comportamiento de Queipo y Aitor para que aparezcan los espacios, esa fue mi corrección. Me gusta tener varios perfiles de extremos en función del plan. Cristo y Jordan pueden hacer daño en el regate corto, Aitor y Queipo más en velocidad"

"Por la circunstancia del partido le pedí a Insua que suba más, en el descanso se lo expliqué para que lo entienda mejor, fue por la expulsión que daba nuevos espacios en esa zona"