Oficial: El Sporting cierra la venta de José Gragera

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

José Gragera
José Gragera Real Sporting

El canterano abandona el club rojiblanco

01 feb 2023 . Actualizado a las 00:54 h.

El Real Sporting de Gijón cierra la venta de José Gragera al Espanyol por 2,8 millones más 200.000 en variables por el 70% de la propiedad, lo que da una tasación que ronda los 4 millones por el 100%, como exigió Orlegi.

No obstante, el club catalán tendrá la opción de comprar un 15% extra por un precio ya pactado durante los dos próximos años, ese 15% sería proporcionalmente más caro para el club catalán que el 70% de cara a compensar al Sporting por reducir sus ingresos en una eventual futura venta.

El Espanyol había llegado a un preacuerdo con Gragera hasta 2026, pero posteriormente se ampliaba hasta 2028 para cumplir otra petición rojiblanca, mantener el 30% de la propiedad esos dos años extra de cada a los posibles ingresos de un futuro traspaso.

Cabe recordar que Gragera ha realizado el grueso de su formación en Mareo, por lo que cada vez que sea traspasado de una liga a la de otro país, el Sporting también ingresaría un porcentaje extra de cada venta por normativa FIFA, que obliga a repartir por cada año entre los 12 y los 15 años un 0.25% del total, así como entre los 16 y 23 años un 0.5%.

Se trata de un año importante para una potencial revalorización de Gragera, ya que este verano tendrá su última oportunidad de disputar un Europeo Sub21 con el combinado español.

Comunicado del Sporting

"El Real Sporting de Gijón y el RCD Espanyol de Barcelona han llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes para el traspaso del futbolista José Gragera.

El futbolista gijonés, que ha formado parte de la primera plantilla desde su debut en 2019 tras haber pasado por todas las categorías del Fútbol Base del Club, se despide después de haber defendido la camiseta rojiblanca en 97 encuentros oficiales.

El Real Sporting agradece a José Gragera su desempeño en la entidad desde que llegara con solo ocho años de edad, y le desea el mayor de los éxitos en su carrera deportiva y trayectoria personal."

Comunicado del Espanyol:

"El RCD Espanyol ha cerrado la incorporación de José Gragera (Gijón, 14-05-2000), que llega procedente del Real Sporting de Gijón. Los dos clubes han cerrado el traspaso este martes y el asturiano firmará hasta el 30 de junio de 2028.

Gragera, internacional con la selección española en categorías inferiores, ha pasado la pertinente revisión médica.

Gragera será presentado el próximo miércoles a las 13.30h en el RCDE Stadium. ¡Bienvenido #GrageraPerico!"