Sesión de entrenamiento
06 feb 2023 . Actualizado a las 16:39 h.La primera plantilla del Real Sporting de Gijón se ejercitó este lunes en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo, en un entrenamiento con las puertas abiertas para los aficionados después de disfrutar de descanso en la jornada de ayer. El equipo de Miguel Ángel Ramírez inició así la preparación del partido del domingo (El Molinón, 18:30 horas) contra la SD Huesca, duelo correspondiente a la jornada 27 de LaLiga SmartBank.
La sesión de trabajo comenzó con una charla técnica y con trabajo en el gimnasio, retrasándose en el inicio marcado por el club hasta una hora. Ya sobre el verde del campo número 1, el entrenamiento comezó con ejercicios de calentamiento con y sin balón que dieron paso al trabajo posterior con posesiones en espacios reducidos y un pequeño partido a un tercio de campo con finalización a porterías pequeñas con el grupo dividido en dos onces para acabar la sesión con un ejercicio de centros laterales, unos contra uno y finalización a portería.
Varios futbolistas no se quedaron para los dos últimos ejercicios, tanto de finalización como un 6vs6 (+1 comodín) en espacios reducidos. José Marsà, Cote, Pedro, Juan Otero, Cristo, Campuzano, Insua y Guille Rosas abandonaron el campo número 1 al tener programada sesión de trabajo de fuerza en el gimnasio.
Dos pequeños sustos tuvieron lugar en el penúltimo ejercicio en el partidillo 6vs6. Por un lado, Dani Queipo pisaba mal al tratar de defender una acción en velocidad con Jordi Pola y se iba al suelo con un pequeño dolor en su tobillo. Por su parte, Jordan Carrillo sufrió un pisotón en la disputa de un balón dividido que requirió de la asistencia de uno de los fisios para aplicarle un espray. Ambos pudieron continuar con normalidad y finalizaron el entrenamiento sin ninguna molestia reseñable.
En otro orden de cosas, no se ejercitaron con el grupo Christian Rivera y Nacho Martín, que realizó trabajo individual de descarga, además de Nacho Méndez, que se ejercitó junto al readaptador Lorenzo del Pozo. Cali Izquierdoz tampoco participó en la sesión, una ausencia con permiso del Club y del cuerpo técnico. Cabe recordar que Guille Rosas y Jony Rodríguez se perderán el próximo partido por sanción salvo que el recurso del club prospere. Los futbolistas del filial Jordi Pola, Diego Sánchez, Jonathan Varane, y los metas Bloch y Petr formaron parte de la sesión.
Gerardo García y David Guerra dialogaron antes del comienzo de la sesión con Ramírez y se mantuvieron algo más de la mitad de la jornada de trabajo observando el trabajo del equipo, un entrenamiento que rondó las dos horas de duración. El cuadro rojiblanco volverá a entrenarse este martes en Mareo (10:30 horas), en una sesión, como las que restan de esta semana, a puerta cerrada.