Pablo García se ve encajando en el Sporting de Ramírez

Dani Souto

SPORTING 1905

Pablo García
Pablo García Real Sporting

Entrevista en Radio Marca

09 feb 2023 . Actualizado a las 12:05 h.

El futbolista cedido por el Real Sporting de Gijón a la AD Alcorcón, Pablo García, atendió la llamada de Radio Marca Asturias para hacer balance de su gran temporada en el conjunto alfarero, especialmente destacada en el plano goleador, así como de lo importante que está siendo para él esta cesión y de la dinámica actual del equipo, entre otras cuestiones.

*Escucha la entrevista completa a partir del minuto 68:00

Declaraciones de Pablo García:

"Por suerte la temporada se está dando como esperaba que fuese. Al final la cesión era para esto, para coger confianza y que las cosas fueran bien y en ello estoy."

"La idea de la cesión fue rondando la cabeza según avanzaba la pretemporada. Después de una charla con el Pitu ya las dos partes lo vimos todo más claro y así se dio."

"Personalmente, lo necesitaba. El año pasado la confianza y los malos resultados no me permitieron hacer los partidos al nivel que esperaba y una cesión podía ser buena para ganar confianza y experiencia."

"Las cosas me están saliendo bien porque estoy siendo yo mismo. Estoy jugando con confianza y ya más allá de la posición, estoy disfrutando mucho en el campo y eso se refleja en los números."

"Por el sistema de juego últimamente estoy jugando mucho de extremo en ataque, pero en defensa prácticamente me meto de lateral, es más un carrilero aunque en el esquema de partida sea un extremo."

"Estamos como esperábamos que estuvieramos, luchando por el ascenso. Estamos líderes, en una buena línea y sinceramente tenemos un equipazo. Si mantenemos la unión del equipo estaremos ahí arriba hasta final de temporada."

"Me gustó mucho el proyecto de aquí cuando me llamaron, especialmente por nombres y por el club, me hablaron bien de él. También las figuras de Babin o Bertín, se puede decir que me comieron un poco la cabeza para venir (risas). Nunca tuve miedo a salir de casa, pero tener gente así a mi lado me podría ayudar a adaptarme y así ha sido."

"Al principio es raro. Llevaba desde alevines subiendo a Mareo cada día a entrenar como quien dice y al principio es un cambio, pero llevo una vida tranquila y trato de ir a Gijón a cada poco que tengo días libres. No es que me cambiara la vida porque al final todo es adaptarse, aunque eche de menos la tierra."

"Estuve en Butarque viendo el partido. Suelo ver los partidos con Babin. Fue un partido lento, me gusta la propuesta del Sporting personalmente, pero faltaron ocasiones. Es cuestión de incidir en la idea del entrenador y saldrán bien las cosas."

"Encajaría bien en el sistema de Ramírez con los carrileros sí (risas), pero nunca se sabe lo que hubiera pasado. Ahora mismo seguramente me beneficiaría ese sistema."

"Estoy encantado aquí y muy feliz de la decisión que tomé. Tengo que pensar en el Alcorcón hasta verano y tratar de alcanzar el objetivo y ya en los meses de verano pensar en preparar la pretemporada con el Sporting, es lo que me toca. No hay opción de compra que yo sepa, no."

"Hacer 6 goles.. igual no me pasaba desde infantiles (risas). Estoy sumando en esa faceta hasta un punto que ni yo esperaba, pero todo lo que sea hacer goles bienvenido sea."

"Salió un dato de que soy el que más goles le ha hecho a equipos que están en playoff. Marcar en partidos importantes siempre está bien."

"Hablo con Gaspar casi a diario y es un caso muy parecido al mío, ambos necesitábamos esa confianza y la experiencia fuera de casa y a los dos nos está yendo muy bien. Mi padre me dijo que esto era como una 'mili' y así me lo tomé, seguramente Gaspar también."

"La primera temporada me encontré muy cómodo con mis primeros partidos. Desaparecí unas semanas del once y cuando volvía estaba bien. La segunda temporada empecé algo bien, pero con la racha negativa de resultados y con la dinámica del equipo me afectó al plano personal, porque soy muy del Sporting, y al final no fui yo mismo."

"Vi a algunos compañeros en Butarque y pude hablar con ellos. Sinceramente no sé decir qué pasa, el fútbol va por rachas. Ahora están en el camino de adaptarse a las ideas del nuevo entrenador. Al final la Segunda División es muy larga y confío en que todavía se le puede dar la vuelta."

"Hablo bastante con Gerardo y David Guerra, sobre todo con Gerardo, que me suelen llamar después de acabar un partido y estamos en bastante contacto. Me suele trasladar su opinión del último partido."