Primera entrevista en Cataluña
16 feb 2023 . Actualizado a las 23:39 h.El que fuera futbolista del Real Sporting de Gijón hasta el pasado mercado de invierno, y formado en la Escuela de Fútbol de Mareo, José Gragera, ha concedido una entrevista al medio digital barcelonés La Grada donde charló sobre sus primeros días en la dinámica de su nuevo club, el RCD Espanyol, pero también tuvo palabras para el Sporting y la forma en que se fraguó su salida el reciente 31 de enero.
Declaraciones de José Gragera:
"El tramo final de enero fueron días muy difíciles, se dijeron cosas que no eran verdad, pero al final todo salió bien. Llego con muchas ganas de dar un buen rendimiento a partir del trabajo y esfuerzo. No se dijo toda la verdad en muchas situaciones, yo estuve muy calmado y no quise meterme en ningún jardín. Preferí apartarme un poco de todo por estar tranquilo, tanto yo como mi familia, pero hubo cosas que no fueron de buen gusto."
"Campuzano me habló muy bien del club, al igual que Javi Fuego, que estuve en contacto con él estos días. Hablé con Abelardo, que también me comentó sobre la vida aquí y me felicitó el día de mi firma."
"Con Javi (Fuego) tengo muy buena relación. Jugó en mi puesto, conoce bien la posición y me ayudó mucho a madurar y estuvo muy encima mío, dándome consejos para que afronte esto con tranquilidad y trabajo."
"El Espanyol llevaba tiempo contactando con mi agente y mi entorno, pero fue en este mercado de invierno en el que apostaron más firmemente por contratarme."
"Desde el primer momento quería una oferta que beneficiase también al Sporting, al igual que para mí. Cuando llegase sería estudiada, así fue, y ambos decidimos que era lo mejor."
"Donde más me gusta jugar es en el mediocampo. En Gijón tuve que actuar de central varias veces por el tema de las bajas, hice buenos partidos en la posición y a Abelardo le gusté por mi aportación en salida de balón, sobre todo en línea de 3, y mi agresividad en las disputas."
"Nunca me había encontrado un vestuario tan unido como este y con el nivel de las personas que hay aquí. Es habitual que siempre haya alguna rencilla en los vestuarios, pero aquí no he encontrado nada de eso. Aún no me han hecho ninguna novatada (risas)."