La nueva lámpara LED ya funciona
23 feb 2023 . Actualizado a las 12:13 h.El Real Sporting de Gijón sigue trabajando en mejorar el césped de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', uno de los aspectos que preocupó a la nueva propiedad cuando llegó a Gijón. Orlegi solicitó un informe y le sorprendió conocer que desde 1997 no se hubiera acometido una obra integral en el verde.
Eva Sánchez-Céspedes es la responsable de ponerlo y desde ayer, la nueva Directora de mantenimiento de terrenos de juego y Jardinería ya trabaja con una lámpara LED de última generación que probará durante los próximos meses. Se trata del modelo MU360. En las próximas semanas llegará un modelo complementario para comprobar cuál funciona mejor en el verde gijonés.
Por otro parte, este fin de semana se esperan ver mejoras en los tepes colocados durante el mes febrero en las zonas más utilizadas del verde gijonés: el centro de las áreas, el acceso al campo y la banda donde se realizan los ejercicios de calentamiento durante el transcurso de los partidos.
El terreno de juego de El Molinón ya venía llamando la atención de los aficionados rojiblancos al inicio de la temporada. Esta misma temporada, Abelardo Fernández constataba en una rueda de prensa tras el segundo encuentro en casa frente al Burgos su mal estado: "El césped de El Molinón no está bien, sobre todo en la zona izquierda del campo. Ha habido unos hongos y tenemos que convivir con ello. Es mala suerte que haya entrado".
Fue a mediados de verano cuando apareció el hongo al que se refería Abelardo, denominado 'pyricularia'. El Sporting ya contaba con informes técnicos de LaLiga, que colabora en el correcto cuidado del césped, que contemplaban el riesgo de recibir sanciones por parte de la patronal.
Ya antes de la llegada de la nueva encargada, el club venía realizando labores de resiembra en algunas zonas y utilizando diferentes pesticidas para controlar la plaga de un hongo muy poco habitual en la zona norte de España, pues aparece con las altas temperaturas. El verano tan inusual vivido en la costa asturiana en este aspecto, además de un otoño también más caluroso de lo habitual, no ayudaron.
Todos estos problemas están alejando a los jugadores del Sporting de la habitual tradición de entrenar de manera más habitual en el estadio, algo que se espera corregir en los próximos meses.