Bamba avanza en la recuperación de su grave lesión

Dani Souto

SPORTING 1905

Axel Bamba
Axel Bamba Real Sporting

Se ha visto al central sobre el césped de Mareo

27 feb 2023 . Actualizado a las 23:11 h.

Axel Bamba continúa con su proceso de recuperación, es la frase más repetida en los últimos meses en cuanto a la actualidad del Real Sporting de Gijón, pero el avance es cada vez más visible. El central suizo estuvo hoy sobre el campo número 2 de Mareo durante la sesión de entrenamiento, aunque sin el objetivo de ejercitarse, si bien tocó algo de balón de forma distendida junto a Lorenzo del Pozo mientras finalizaba la jornada de trabajo del primer equipo y el filial.

Bamba calzaba unas deportivas planas y no unas botas de tacos como sus compañeros, más propicias para el trabajo sobre el césped. Con ellas, el central venía de ejercitarse en el gimnasio como parte de su rutina diaria hacia su recuperación, después de que una rotura en el tendón del bíceps femoral de su pierna derecha en la contienda frente al Albacete en la primera semana del pasado mes de noviembre.

Camino de completar ya su cuarto mes de recuperación, cuando la estimación inicial sobre su lesión andaba en torno a los 5 meses para poder recibir el alta médica, prosiguiendo con un trabajo de refuerzo y ganancia de ritmo competitivo, se mantiene la prudencia con su recuperación, sin necesidad de forzar la situación de cara al tramo final de temporada, el cual no podrá disputar después de que se le diera la baja federativa, también con el objetivo de tener una ficha más disponible durante el pasado mercado de traspasos invernal.

Bamba se mostró sonriente y bromista junto a sus compañeros, muy próximo a otros francófonos como Yann Kembo o Jonathan Varane, del filial. Del mismo modo, también mantuvo el tono con Lorenzo del Pozo, con quien llegó a dar unos pequeños pases cortos y algo de dominio de balón, aunque era algo que no estaba programado como parte de los ejercicios durante la jornada de hoy.

El que sí trabajó junto al readaptador una jornada más fue Nacho Méndez, que realizó una serie de pases con el readaptador asturiano y unas pequeñas carreras, en una sesión de menor intensidad respecto a otras recientes, pero que se mantiene dentro del proceso de recuperación esperado. Una sesión de entrenamiento llamativa, no solo por la presencia de Bamba, que sí se le había visto junto al grupo en alguna charla sobre el césped, aunque no tocando balón, sino por el hecho de juntar al primer equipo y al filial para la jornada de trabajo de hoy con Miguel Ángel Ramírez dirigiendo la sesión y acompañado, además de su cuerpo técnico habitual, por Dani Mori y Samuel Baños.

Entradas para el Albacete - Sporting

El Real Sporting de Gijón pone a la venta las entradas para el partido del próximo domingo 5 de marzo, a las 16:15 horas, contra el Albacete Balompié, correspondiente a la jornada 30 de LaLiga SmartBank.

Las localidades salen a la venta a un precio de 20 euros. El público general podrá adquirir las entradas hasta el jueves 2 de marzo, en las taquillas de El Molinón o enviando un email con el nombre completo y el DNI a 'abonados@realsporting.com'. Por motivos de seguridad, el Real Sporting recuerda que las localidades son nominativas e intransferibles.