Albés, de poder fichar por el Sporting a técnico revelación

A.V.M.

SPORTING 1905

Rubén Albes
Rubén Albes Albacete Balompié

La crisis con Martí alteró los planes rojiblancos

02 mar 2023 . Actualizado a las 22:42 h.

El Real Sporting de Gijón visitará este domingo al técnico de moda en Segunda división, Rubén Albés. El inquilino del banquillo del Albacete era uno de los objetivos principales del equipo rojiblanco en tiempos de Javier Fernández y Javi Rico para la presente campaña, pero la crisis con Martí precipitó los acontecimientos y provocó el fichaje de emergencia de Abelardo Fernández mediante un contrato por un año y 4 partidos extra. El que sí dio tiempo a fichar antes de llegar el Grupo Orlegi fue Fran Rico, posteriormente despedido como secretario técnico sportinguista.

En otra carambola de un nivel parejo, el recién ascendido Albacete rompía con el entrenador que le llevó a la categoría de plata, Rubén de la Barrera, y cuando empezaban a escasear los banquillos a finales de junio, los manchegos contactaban con la agencia JVSports para fichar a Rubén Albés tras acabar su estancia en Lugo

La principal virtud de los equipos del gallego está en su capacidad para analizar y adaptarse al plan del rival con el objetivo de minimizar sus fortalezas. Su Albacete es un equipo que parte desde el orden y rigor táctico, habitualmente ordenado en un 4-4-2 o 4-4-1-1 y que prefiere arriesgar buscando arriba a su rival con frecuencia.

La presión lo diferencia de su etapa en Lugo, donde el equipo esperaba más atrás en una versión más defensiva y enfocada a hacer daño desde los contragolpes. Igualmente, estas transiciones ofensivas siguen marcando buena parte de su hoja de ruta en ataque, dando especial importancia en esta temporada a los carriles exteriores una vez llegan a campo contrario, sin buscar tanto la combinación por dentro.

Un Albacete tan práctico como efectivo; clave para que los manchegos estén firmando una temporada de Playoff. Un equipo dinámico, diferente al Lugo debido a los errores individuales que penalizaban al conjunto gallego y que le hicieron ser algo más pragmático. De hecho, su Albacete destaca como uno de los equipos que más goles marcan y reciben de la categoría. Una muestra precisamente de su capacidad de adaptación a distintos escenarios.

El buen hacer del entrenador de 38 años le ha permitido ampliar su vinculación en el Carlos Belmonte hasta 2025, después de haber firmado en un primer momento hasta 2023. Atrás queda ya su experiencia como ayudante de Benito Floro, ex del Sporting, en el WAC Casablanca y en el Burjassot. Posteriormente fue primer entrenador del CD Eldense; 2015-17 Real Valladolid B; 2017-18 RC Celta B; 2018-19 UCAM Murcia CF; y 2020 FC Hermannstadt (Rumanía).

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Mirandés - Oviedo, Albacete - Sporting y Ponferradina - Cartagena.