Manu Pozo debuta en Primera tras ser traspasado por el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Manu Pozo
Manu Pozo Real Sporting

El futbolista hizo la pretemporada este verano en Mareo

19 mar 2023 . Actualizado a las 15:50 h.

El ex del filial del Real Sporting de Gijón, Manu Pozo, empieza a despuntar en el Real Valladolid, donde recaló al finalizar el mercado con un contrato hasta 2025 mediante un traspaso.

Pozo llegó a tierras pucelanas para jugar en el segundo equipo, aunque este fin de semana debutó con Pacheta en Primera división contra el Athletic. A sus 21 años, el extremo derecho acumula 6 goles y 2 asistencias en Segunda RFEF.

El atacante tuvo un papel destacado en el tramo final de la pasada campaña al ser el autor de un doblete en la goleada al filial del Real Oviedo, así como llegó a jugar un amistoso con el primer equipo.

Pozo llegó con apenas 18 años a Asturias para debutar a nivel semiprofesional en la categoría de bronce del fútbol español, la Segunda’B’, en la que cumplió un papel destacado, eso sí, en un equipo abocado al descenso. 26 partidos y 3 goles llevaron su firma en el Covadonga.

Tras esta etapa dio el salto a Gijón, llegando libre procedente del club verdiblanco. Esta pasada temporada, a las órdenes de Sergio Sánchez, firmó 32 encuentros y 12 goles, siendo el segundo máximo goleador del filial rojiblanco tan solo superado por Álvaro Santamaría.

En Mareo se apostó este verano para la banda por otros nombres tanto a corto como a largo plazo, es el caso de hombres como Queipo, Dacal y Lozano.