Marcelino pide más cambios en el Sporting tras un año de transición

Dani Souto

SPORTING 1905

Marcelino García Toral
Marcelino García Toral

Declaraciones del técnico asturiano

24 mar 2023 . Actualizado a las 14:02 h.

Técnico del Real Sporting de Gijón entre 2003 y 2005, además de dos temporadas y media más en el filial rojiblanco y futbolista en la década de los 80, el prestigioso entrenador Marcelino García Toral presentó este mediodía una nueva edición de su habitual campus de fútbol de verano en Villaviciosa, el lugar que futbolísticamente le vio dar sus primeros pasos. Aprovechando el acto, y siendo cuestionado acerca de la actualidad rojiblanca, Marcelino realizó su particular diagnóstico a la temporada del Sporting y al momento que atraviesa el cuadro gijonés de Miguel Ángel Ramírez.

Con el equipo a 4 puntos de la zona de descenso y tan sólo 10 jornadas por delante, los fantasmas y comparativas respecto al curso pasado están muy presentes, y Marcelino dio cuenta de ello y la visión que debe haber en un club como el Sporting: “La temporada pasada sufrimos bastante y en esta vamos camino de ello también. Ojalá, eso sí, suframos menos en esta ocasión. En el Sporting hay que pensar y reflexionar sobre aquello que no se está haciendo bien. Tenemos que darnos cuenta que el Sporting, como un club histórico que es, debe obligar a los dirigentes a hacer un proyecto serio."

También tuvo tiempo a valorar el proyecto de Orlegi desde su llegada a la mayoría accionarial del club, reconociendo éste como un año de transición en clave rojiblanca, marcando, eso sí, objetivos ambiciosos de cara a un futuro cercano, al compás de lo que ya había marcado la nueva propiedad este mismo curso: "Creo que eso este año ese proyecto aún no era viable por el cambio que hubo en la estructura del club en cuanto a la dirección y la gestión, pero ahora tras un año de experiencia, y ojalá se mantenga la categoría sin llegar a sufrir como dije antes, la temporada que viene haya el suficiente análisis y se tomen las decisiones adecuadas para que el Sporting sea un equipo que esté en la parte alta de la tabla como le corresponde.”

Al respecto de la decisión del cambio en el banquillo a mitad de la temporada, Marcelino no quiso entrar a profundizar en las causas, pero sí dejó claro que si se tiene que recurrir a ello es muestra de que las cosas no van bien, subrayando la dificultad que entraña ello para el entrenador que llega: "Cuando llevas un tiempo sin entrenar es difícil elegir, creo que es la situación más complicada para un entrenador. Iniciar un proyecto a mitad de temporada es complicado porque eso mismo viene a indicar que algo no funciona como es debido."

El de Careñes sigue en busca de un proyecto atractivo en el primer escalón del fútbol europeo después de que finalizara su última etapa en el Athletic Club tras el cierre de la temporada 21/22, donde estuvo campaña y media hasta las elecciones presidenciales en el club vasco. Marcelino estuvo entre los principales nombres para relevar a otro sportinguista como Luis Enrique Martínez al frente de la Selección Española, aunque finalmente el elegido por la RFEF fue Luis de la Fuente, anterior técnico de la categoría sub-21. El asturiano, inquieto y con ganas de asumir un nuevo banquillo, se mantiene paciente a la hora de encontrar un proyecto acorde a sus posibilidades y exigencias.

El Sporting, preparado para la 2ª fase de LaLiga Genuine

El Sporting Genuine ultima los preparativos para participar en la Fase 2 de LaLiga Genuine Santander. El equipo rojiblanco viajará este viernes a Bilbao y comenzará la competición el sábado, en las instalaciones de Lezama. Un lugar emblemático para un fin de semana donde el fútbol, la convivencia, la inclusión y los valores del deporte serán los grandes protagonistas. 

El cuadro sportinguista afrontará tres partidos. El sábado 25 de marzo, a las 11:00, jugarán contra el FC Andorra. Esa misma tarde, a las 17:30, disputarán el segundo encuentro ante el Athletic Club Fundazioa. El broche lo pondrán el domingo, a las 10:00, frente al Levante UD EDI. Además, el viernes se celebrará un acto de bienvenida en el Estadio San Mamés. Un fin de semana de ilusión y compañerismo para el Sporting Genuine. 

Antes de desplazarse a tierras bilbaínas, el equipo Genuine disfrutó de un entrenamiento especial con la visita de cuatro jugadoras del Sporting Femenino. Natalia, Lezcano, Leyre y Karla compartieron tarde con los jugadores y jugadoras y les mostraron su apoyo de cara a la competición. "Tengo claro que van a conseguir sus objetivos, que van a disfrutar muchísimo y se lo van a pasar genial", aseguró Karla al término de la sesión.