El Tenerife se fija en el fichaje de Cristo

Dani Souto

SPORTING 1905

Cristo González
Cristo González Real Sporting

Declaraciones de su director deportivo

13 abr 2023 . Actualizado a las 23:29 h.

El pasado 4 de abril se confirmaba la contratación de Mauro Pérez como nuevo director deportivo del CD Tenerife, club de su vida al ser oriundo de la isla. Con experiencia en la categoría después de haber sido director deportivo con anterioridad de clubes como el CD Lugo o el Albacete BP, el canario ofreció ayer diferentes entrevistas a los medios de comunicación que siguen la actualidad diaria del club, donde destacó su intención de fichar jugadores de origen tinerfeño y entre los que aparece un nombre en su agenda que atañe al Real Sporting de Gijón como es su delantero Cristo González.

El nuevo director deportivo chicharrero reconocía ayer en los micrófonos de Deportes COPE Tenerife, que el futbolista rojiblanco le gusta y que entra dentro de esa política de fichajes que quiere implementar en su llegada al conjunto canario: “Claro que me gustan jugadores como Cristo, pues son muy buenos, y como otros. Tenemos que empezar a trabajar en ellos. Habrá jugadores que podamos incorporar en los que trabajaremos desde ya y con otros lo haremos en futuras ventanas de fichajes”.

Cristo firmó por el Sporting a mediados del pasado mes de julio, siendo uno de los primeros refuerzos del nuevo proyecto de Orlegi Sports con Abelardo Fernández en el banquillo por aquel entonces. El tinerfeño llegó en calidad de cedido procedente del Udinese italiano hasta el final de la presente temporada, figurando entre sus cláusulas una opción de compra. Mientras, con el conjunto italiano mantiene una vinculación hasta el verano de 2024, por lo que en caso de poder avanzar una futurible operación con el Tenerife, aún tendrá que esperar a resolver su situación este verano tanto con asturianos como con friulianos.

Además, el delantero ya reconoció recientemente en una rueda de prensa su buena adaptación al club y a la ciudad, así como su voluntad de "seguir en el Sporting" ya que "es un club muy grande y estoy muy cómodo aquí". Unas declaraciones que se completaron al afirmar que "yo nunca pedí salir del Sporting" durante el pasado mercado invernal, a pesar de la especulación que hubo en aquellos días.

Unos rumores que precisamente ubicaban al Tenerife como un potencial destino, hecho que desmintió el propio Cristo a finales del pasado mes de febrero en el mismo programa radiofónico, dejando, eso sí, las puertas abiertas para el club donde se formó: "El Tenerife es el club de mi casa, está claro que todo el que sale de la isla sueña con volver a vestir la camiseta algún día, el que no lo diga, miente. Realmente no hubo nada en enero para fichar por el Tenerife, sonó algo, pero no hubo nada. Sí hubo opciones en el verano y en el invierno previo. Cuando hablo de real, hablo de ofertas."

Un guiño que ha correspondido el nuevo director deportivo del conjunto chicharrero, Mauro Pérez. El tinerfeño igualmente reconocía que aún "no tenemos futbolistas firmados, pero estamos trabajando en ellos". Una hoja de ruta que contempla una 'tinerfeñización' del club, para lo cual tiene dos vías principales: "La primera es creando un entorno y un proceso adecuado para que el salto del filial al primer equipo sea lo menos difícil posible. Ese es a medio plazo. A corto plazo intentaremos captar jugadores de Tenerife que estén a nuestro alcance. Tenemos una amplia representación de jugadores tinerfeños, aunque no muchos por posibilidad económica y contrato, y nosotros tenemos que estar pendientes de ello. Al final, eso da sentido de pertenencia. Aun así, tenemos que tener futbolistas que tengan el nivel de la categoría. Ser de aquí no vas a jugar en el Tenerife, sino que te lo tienes que ganar”. Un segundo apartado en el que sí podría encajar Cristo, aunque el delantero se encuentra ahora centrado en conseguir la mayor cantidad de puntos posible con el Sporting en esta recta final de temporada, siendo el máximo goleador del equipo con 6 dianas empatado con Aitor García.