El joven talento del Sporting debutó como titular
20 abr 2023 . Actualizado a las 18:50 h.Días felices para uno de los jóvenes talentos del Real Sporting de Gijón. El extremo aún en edad juvenil, aunque ya en dinámica del filial rojiblanco, Alejandro Lozano, se estrenó esta semana en una concentración con la Selección Española en categoría Sub-18. El joven de 18 años de edad participó en el primero de los encuentros algo más de 10 minutos ante el combinado de Suiza que los de Santi Denia vencieron por 0-4, y debutó como titular esta mañana de nuevo con victoria para los españoles, 0-2.
Lozano participó como extremo izquierdo, posición que viene desempeñando de manera habitual tanto en el filial con Dani Mori como en el equipo de División de Honor juvenil a las órdenes de Isma Piñera, aunque también permutó en alguna ocasión por la banda contraria. Su característica velocidad y desborde llamó la atención de aquellos que no conocían las condiciones del joven talento sportinguista, destacando en las redes sociales algunas de sus mejores jugadas, una de ellas con un caño incluido contra su defensor. A su vez, Lozano firmó uno de los registros de velocidad más altos de la contienda.
Balance de cedidos
Iniciando el repaso en Segunda División, Fran Villalba fue titular en la victoria del Málaga por la mínima (1-0) ante el Cartagena. Un encuentro vital para los andaluces, con La Rosaleda rozando el lleno, y que tras el triunfo se sitúan al borde de la zona de descenso en decimonovena posición, recortando 3 puntos de distancia con el Racing de Santander, que marca la salvación.
Los boquerones se encuentran ahora a 5 puntos de poder mantener la categoría habiendo ganado 3 de los últimos 4 partidos. El siguiente equipo en aparecer en la tabla es el propio Sporting, que se ubica a 9 unidades de los blanquiazules. Villalba fue titular en esos tres encuentros, participando 65 minutos antes de ser sustituido en este último compromiso ante el Cartagena. El valenciano viene siendo una pieza importante para Sergio Pellicer actuando algo más escorado a la banda derecha.
En objetivos muy diferentes anda inmiscuido el Burgos de Gaspar Campos, que empató este fin de semana ante la SD Ponferradina (2-2) en El Plantío en un encuentro salpicado por la polémica. El gijonés no participó en el encuentro pues sigue recuperándose de su lesión en los isquiotibiales -la misma que tuvo en diciembre- y se acerca ya al mes de baja, esperando poder llegar al tramo final del campeonato para ayudar a los suyos en la lucha por entrar en la promoción de ascenso a Primera División.
Yendo ahora a la categoría de bronce, en Primera RFEF destaca la titularidad de Pablo García en el empate a domicilió del Alcorcón frente al Córdoba (1-1). El gijonés disputó la totalidad del encuentro y lo hizo de nuevo como lateral zurdo, rol que lleva desempeñando estas últimas semanas después de haber ofrecido un gran rendimiento como extremo con anterioridad. Pablo suma 6 goles este curso que han ayudado a los alfareros a ocupar la cabeza de la tabla en puesto de ascenso directo a Segunda División. Este último tropiezo, sin embargo, ha permitido al Real Madrid Castilla igualarlos en puntuación, aunque el gol average particular beneficia a los amarillos, un rival al que el propio jugador sportinguista marcó por partida doble.
En el resto de la categoría no encontramos noticias positivas, con la suplencia de Enol Coto en el empate del Racing de Ferrol frente al Deportivo de La Coruña (0-0) en una lucha en la zona alta de la tabla. El lateral asturiano no sumó minutos en esta ocasión, si bien venía de ser titular habitual en semanas previas. Cerrando el repaso encontramos la situación de los porteros. Por un lado, Joel Jiménez fue suplente en una nueva derrota del Real Unión (1-0) a manos de la UD Logroñés. El asturiano no ha vuelto a sumar minutos desde que perdiera su sitio por una larga lesión de hombro. Christian Joel también fue suplente, pero en su caso con el primer equipo del Celta de Vigo en su derrota (0-1) ante el Mallorca en Primera División. Las lesiones han empujado al ascenso forzoso del cubano, que se mantiene ahora en dinámica del principal equipo celeste.